10 Series basadas en libros que debes leer…

By LeerMx 3 meses agoNo Comments

Cada vez son más las series basadas en libros y sagas de novelas que abarcan todos los géneros y estilos, que cuentan con millones de espectadores a nivel mundial. Es posible que en el futuro esto siga ocurriendo, el buen resultado mantiene a las casas productores muy pendiente de los libros que cada vez sacan los escritores.

Nuevas tendencias
En la actualidad crear series que provienen de libros es una tendencia que ha cautivado a muchos televidentes. Para muchos escritores esto ha sido un impulso a sus libros, ya que los usuarios luego de ver las series buscan los libros para poder conocer más de la serie que han visto, por eso decidimos presentarte nuestro top 10 de series basadas en libros.


Juegos de tronos

Está basada en la saga de novelas “Canción de hielo y fuego”, del escritor estadounidense George R. R. Martin, cuyo primer libro se titula Juego de tronos, la serie fue creada por David Benioff y D. B. Weiss para la cadena HBO.

Se trata de una serie de televisión estadounidense ambientada en fantasía medieval, que combina el drama y las aventuras. Su estreno fue en el 2011 y actualmente consta de siete temporadas, para el 2019 se espera el estreno de su octava temporada, y es una de las series más vistas a nivel mundial.

The Leftovers

Se inspira en la novela de Perrotta: “The leftlovers”, fue creada por Damon Lindelof y Tom Perrotta. La serie terminó en el 2017.

La trama va de la inexplicable desaparición del 2% de la población en un misterioso evento global, en donde sus personajes luchan por seguir adelante con sus vidas, cargando con el duelo de dicha tragedia.

Sherlock

Basado en una serie de historias del escritor escocés Sir Arthur Conan Doyle,  “Sherlock Holmes”. Transmitida por el canal BBC, y también disponible en Netflix. Su estreno fue en el año 2010, hasta la actualidad.

Se trata de una versión modernizada del clásico británico que ha cautivado a la audiencia, sigue los pasos del famoso detective y su colega Watson en su trabajo en el Londres del siglo XXI.

Friday Night Lights

Transmitida por el canal NBC, se grabó durante cinco años, desde el 2006 al 2011. Es otra de las series basadas en libros, en este caso el de A Town, a Team, and a Dream, por H. G. Bissinger, del mismo nombre.

Ha ganado numerosos premios, adaptada por Peter Berg, Brian Grazer y David Nevins. Cuenta el día a día de los habitantes de Dillon, Texas, centrándose en especial en el entrenador del equipo de fútbol del instituto y en sus jugadores.

House Of Cards

Es una serie de drama político creada por Beau Willimon y transmitida a través de Netflix desde el año 2013, adaptada de House of Cards de Michael Dobbs y la serie británica de 1990 del mismo nombre.

Cuenta la historia de un ambicioso congresista quien planea una conspiración con su igualmente manipuladora esposa para vengarse de quienes los han traicionado y hacerse con el poder de Washington.

Dexter

Transmitida por FOX, fue grabada durante los años 2006 al 2013, basó su primera temporada en la novela Darkly Dreaming Dexter’, por Jeff Lindsay.

Dexter Morgan es un experto forense, con mucho carisma y talento, pero no es lo único que es. Su trabajo es una tapadera para ocultar que por las noches es un asesino en serie que se dedica a dar caza a los malos.

Hannibal

Se estrenó en el 2013, para NBC, y disponible en Netflix. Otra de las series basadas en libros, esta toma los personajes y elementos del ‘El dragón rojo’ de Thomas Harris.

Se trata de la vida de un renombrado psiquiatra y de su particular relación con su paciente, un joven criminólogo del FBI cautivado por su habilidad para simpatizar con asesinos en serie.

Outlander

Se inspira en la saga de Outlander de Diana Gabaldon, desarrollado por Ronald D. Moore, fue transmitida por primera vez en el 2014 para el canal Starz.

Sigue la historia de una enfermera de combate que en 1945 viaja misteriosamente en el tiempo hasta 1743, donde su vida corre peligro. Es obligada a casarse con un valeroso y romántico guerrero escocés, surge una pasional relación que partirá el corazón entre dos hombres muy diferentes y dos vidas irreconciliables.

M*A*S*H

Fue emitida por XBS entre 1972 y 1983. Se inspira en la novela MASH escrita por Richard Hooker y la película de Robert Altman de 1970.

Narra las peripecias de un hospital militar durante la Guerra de Corea, en el que el humor era la mejor medicina para lidiar con cualquier situación.

Orange Is The New Black

Se emitió por primera vez en el 2013 por Netflix. Es otra de las series basadas en libros, en la autobiografía de Piper Kerman “Orange Is the New Black: My Year in a Women’s Prison”.

Cuenta la historia de Piper Chapman, de drama y comedia, sobre una mujer condenada a pasar quince meses en prisión por haber estado involucrada en el negocio de la droga con una antigua novia que también acaba en el mismo centro.

Vía arealibros.republica.com
Category:
  Recomendaciones
this post was shared 0 times
 100

Leave a Reply