11 Apps que debes tener para leer en donde sea…

By LeerMx 3 semanas agoNo Comments

Te compartimos 11 aplicaciones para dispositivos Android con la que puedes leer, adquirir, descargar y catalogar libros.


1. Wattpad

Resultado de imagen para WattpadSin duda, una de las aplicaciones más descargadas y recomendadas al servir de plataforma de distribución para miles de escritores amateur. La plataforma permite hospedar nuestras obras de forma gratuita así como acceder a las de otros usuarios, ya sean de pago o sin coste alguno. Podremos tener nuestro perfil personal a modo de red social de modo que podremos seguir la obra literaria de cualquier autor. Se trata de una de las aplicaciones más utilizadas en la materia y un servicio de obligado acceso tanto para lectores ávidos como escritores emergentes.

2. Goodreads

Resultado de imagen para GoodreadsMás que un lector o tienda de libros, Goodreads es una enorme base de datos desde la que podemos leer críticas de cualquier obra realizadas por otros usuarios, del mismo modo que podemos nosotros realizar nuestra propia review de aquellas que hayamos leído. Podremos introducir todos los libros que poseemos para así llevar un control del material consumido, además de poder ver información adicional de cada obra al mostrar automáticamente la portada, las páginas, el ISBN o una pequeña descripción al introducirlos solo por nombres. Todo un imprescindible para los amantes de la lectura.

3. Aldiko Book Reader

Imagen relacionadaSimpleza ante todo. Aldiko no destaca por su ya de por sí gran catálogo de títulos en varios idiomas, sino por la comodidad de su interfaz al gestionar nuestra colección de libros tanto gratuitos como de pago. Otra ventaja es que permite almacenar tanto aquellas obras que hayamos adquirido desde la aplicación como las que tengamos almacenadas localmente en formato PDF o ePub. Volviendo a las obras sin coste, su variedad es bastante amplia pudiendo encontrar tanto clásicos de la literatura universal como El origen de las especies de Darwin como obras contemporáneas de Paulo Cohelo.

4. Elejandria

Resultado de imagen para logo Elejandria appElejandria basa su potencial en ofrecer exclusivamente libros gratuitos de forma legal y en castellano. Actualmente su biblioteca digital consta de 250 libros que podemos tanto leer online como descargar localmente en formato PDF, eBook o DOC, donde encontraremos libros de diversos géneros y autores de la talla de Agatha Christie, Lewis Carroll o Mario Benedetti. Su colección puede leerse tanto a través de su aplicación oficial como de su página web.-

5. Scribd

Resultado de imagen para logo Scribd appUna inmensa biblioteca digital de publicaciones con millones de obras a su disposición dada su interesantísima capacidad para poder subir contenidos nosotros mismos, ya sea para consumo propio o con la intención de compartirlo con los demás; de hecho, muchos lo utilizan para albergar documentos en la red dada su capacidad para poder visionarse pero no descargarse localmente. Aunque puede utilizarse de forma gratuita, el modelo de suscripción mensual de Scribd nos permite descargar tres libros y un audiolibro cada 30 días. Además de esto, es un cómodo lector de documentos PDF y ePub, un buen lugar de referencia para leer críticas de otros usuarios y un catalogador de obras que permite incluso que las descarguemos para su consumo offline. Una herramienta todo-en-uno.

6. Amazon Kindle

Resultado de imagen para logo Amazon KindleEs imposible realizar una lista de estas características sin mencionar a Amazon, la mayor plataforma de distribución de libros electrónicos del mundo (tanto gratuitos como de pago) gracias al potencial de sus dispositivos Kindle, aunque ni mucho menos queda su uso relegado a los mismos, ya que existe una aplicación oficial para Android con la que podremos leer todas las compras que realicemos. Además de poder sincronizar nuestra biblioteca desde cualquier parte, será posible leer libros que tengamos albergados localmente.

7. FBReader

Resultado de imagen para logo  FBReaderSi lo único que buscamos es un lector de libros todoterreno que no incluya publicidad, FBReader es la mejor opción. Sin demasiadas filigranas, la aplicación es capaz de leer todo tipo de formatos (ePub, fb2, mobi, rtf, html y texto plano entre otros), además de permitir acceder a archivos tanto locales como remotos gracias a su integración con Google Drive. Además, la versión Premium de pago añade la posibilidad de leer la mayoría de formatos de cómic digital así como documentos PDF entre otras significativas mejoras.

8. Google Play Books

Resultado de imagen para logo  Google Play BooksTampoco podemos evitar hablar de uno de los líderes en la materia. Según Google, la aplicación ha sido descargada por más de 10.000 millones de usuarios, aunque en muchos dispositivos Android viene ya incluida por defecto. Se trata de una enorme base de datos de libros tanto gratuitos como de pago que además permite subir nuestras publicaciones a su espacio de almacenamiento online y utilizarlo como lector para cualquier tipo de archivo externo, con el aliciente de estar integrado mejor que ningún otro en el ecosistema de aplicaciones de la compañía.

9. Universal Book Reader

Si ya de por sí Universal Book Reader era una herramienta fantástica para catalogar y leer libros electrónicos, desde hace un tiempo también es una excelente vía para adquirir nuevos títulos gracias a su asociación con la plataforma FeedBooks, que permite adquirir fácilmente libros tanto de autores consagrados como de aficionados que autoeditan sus obras a través de dicha plataforma.

10. Moon+ Reader

Si la interfaz de la aplicación nos importa más que otros factores, Moon+ Reader ofrece todo lo necesario para personalizar la experiencia. Aunque su interfaz Material Design por defecto es elegante y cómoda de utilizar, es posible modificar su apariencia con una decena de temas diferentes así como editar la forma de realizar las acciones más comunes, por no hablar de la posibilidad de cambiar el tipo de letra, espaciado y color a nuestro antojo.

11. Comicrack

Aunque existen muchas iniciativas al respecto, todavía no hay oficialmente un día internacional del cómic, por lo que como primo cercano del arte que estamos celebrando, no está de más tener encuentra un lector digital para este tipo de publicaciones. ComicRack es posiblemente el mejor en su categoría, permitiendo leer nuestros cómics electrónicos tanto en PDF como en CBR y demás formatos propios del medio. Podremos llevar un control de lo que leemos, asignar diferentes gestos táctiles en pantalla para realizar diversas acciones y sincronizar nuestra biblioteca de forma remota.


 

 

¿Cuál más agregarías?

Vía entrepreneur.com
Category:
  Recomendaciones
this post was shared 0 times
 000

Leave a Reply