12 Películas Románticas Basadas en Libros para Ver en San Valentin

By LeerMx 4 días agoNo Comments

Hollywood siempre se ha ayudado de los libros para sacar éxitos taquilleros. Este año se estrenan mas de 40 adaptaciones, lo cual no es poco.

Si quieres hacer un maratón de películas románticas con tu novio, o si el sábado no tenes cita y quieres internarte sola o con amigas a comer palomitas de maíz, esta es una lista de 10 películas románticas basadas en libros que no te podes perder.

1. Stardust, el misterio de la estrella – 2007

Libro: Stardust – Neil Gaiman

No me canso de recomendar esta película, porque me encantó. No he leído el libro aun pero estoy en busca de una edición hermosa para hacerme con ella.

Tristán esta enamorado de Victoria. Una noche, una estrella fugaz cae mas allá del muro de la ciudad, y él se la promete como prueba de su amor, para que ella lo acepte como esposo. Pero Tristán no cuenta con que la estrella es en realidad una inocente y hermosa chica, y que la magia del mundo exterior no puede atravesar las paredes de la ciudad.

→ Robert DeNiro en un papel inolvidable.

2. Diario de una pasión – 2004

Libro: Diario de una pasión / El diario de Noah – Nicholas Sparks

Nicholas Sparks escribió muchas novelas, y varias han sido llevadas al cine. Pero mi favorita siempre será esta.

Nunca me canso de ver Diario de una pasión. Un amor para recordar y para anhelar. En un asilo de ancianos, un señor mayor lee a su amiga una novela romántica cada tarde, la historia de Noah y Allie. Ellos se conocen siendo adolescentes y se enamoran, pero todavía no acaba el verano y, deberán separarse, pues la mamá de Allie no ve con buenos ojos la relación de su hija con un joven de clase social mas baja.

→ ¿Sera el amor de ambos, algo mas que un capricho de verano?

3. Largo domingo de noviazgo – 2004

Libro: Largo domingo de noviazgo / Un long dimanche de fiancailles – Sébastien Japrisot

Mathilde debe ir a buscar a su novio Manech tras la guerra. Se rebuscara entre pistas, y no será fácil, porque todos lo dan por muerto. Menos ella.

Una película hermosa, que cruza varias historias de amor alrededor de la trama principal.

Audrey Tautou en el protagónico.

4. Orgullo y Prejuicio – 2005

Libro: Orgullo y Prejuicio – Jane Austen

Hay varias adaptaciones de este libro.

La mejor, para mi la de 2006 con Keira Knightley y Matthew Macfadyen.

Quien no conozca la historia de Orgullo y Prejuicio debe leer el libro ahora, y sin dudas, si son mujer, vas a quedar enamorada de Mr. Darcy, uno de los galanes mas queridos de la literatura. Un libro clásico que no puede faltar en tu estantería, pues todo lo maravilloso que te hablaron de él, es verdad.

5. Bajo la misma estrella – 2014

Libro: Bajo la misma estrella – John Green

Fui a ver esta película el día de mi cumpleaños y llore a moco tendido toda la hora y media que estuve en la sala de cine.

Por cierto, es muy fiel al libro, algo que no siempre ocurre con las adaptaciones.

Hazel Grace Lancaster (Shailene Woodley) y Augustus Waters (Ansel Elgort) se conocen en un grupo de apoyo de niños con cáncer. Se convierten en mejores amigos y deciden ir a Holanda para conocer al autor favorito de Hazel y pedirle que les cuente que pasa con los personajes de su libro, luego de que este acaba.

6. Siempre el mismo día – 2011

Libro: Siempre el mismo día / One day – David Nicholls

Una forma muy original de contar la historia de dos amigos que parecen destinados a estar juntos pero no lo logran. Siempre el mismo día nos cuenta la historia de Emma (Anne Hathaway) y Dexter (Jim Sturgess) durante 20 años, pero solo el 15 de Julio de cada año.

→ Una historia muy tierna que probablemente te haga soltar algunas lagrimas.

7. Lo que el viento se llevó – 1939

Libro: Lo que el viento se llevó – Margaret Mitchell

Nada mejor que un clásico. El libro tiene mas de 700 paginas, y la película dura casi cuatro horas. Ganadora de 10 premios Oscar.

Una historia ambientada en Atlanta durante la guerra de secesión americana. Cuenta la historia de encuentros y desencuentros entre Scarlet O´Hara y Rhett Butler. Ella intenta sobrevivir a la guerra y la miseria, mientras esta enamorada de Ashley Wilkes, el prometido de su prima; sin contar con que Rhett hará lo imposible por volverla su esposa.

8. Por siempre Cenicienta – 1998

Libro: Cenicienta – Hermanos Grimm

No es una de las versiones mas fieles al cuento.

El hada madrina es Leonardo da Vinci! y la cenicienta, Drew Barrymore, es mucho menos femenina de lo que recordamos. La madrastra malvada es Anjelica Huston, la Morticia de los locos Adams.

A pesar de tener variaciones, conserva la esencia y magia de uno de los cuentos de hadas mas famosos.

9. La teoría del todo – 2014

Libro: Un viaje al infinito: Mi vida con Stephen – Jane Hawking

Una película que a mas de uno interesara por el contenido biográfico de la misma sobre uno de los científicos mas famoso de nuestra época. No es solo un libro, sino que esta basado en una historia real.

No siempre el amor es fácil. Esta es una historia de amor, a través de la enfermedad que llevo a Hawking a estar en silla de rueda de por vida.

El actor que interpreta a Stephen, Eddie Redmayne podría llevarse el Oscar a mejor actor este año. Su esposa es interpretada por Felicity Jones, también nominada al Oscar. La película tiene una fotografía preciosa y reproduce exactamente algunas escenas de la vida de Stephen, basándose en archivos fotograficos y videos.

10. Tal vez es para siempre – 2015

Libro: Donde termina el arcoiris – Cecelia Ahern

Tierna historia de amor entre Rosie (Lily Collins) y Alex (Sam Claflin), amigos de infancia que tienen que separarse kilómetros para darse cuenta de que son el uno para el otro. Un océano, compromisos, embarazos, la vida, todo eso estará en medio de ellos.

→ Una película tierna y con mucho humor, para comer palomitas sin sufrir tanto.

11. Post data: Te amo – 2007

Libro: Post data: Te amo – Cecelia Ahern

Volver a creer en el amor, después de haberlo perdido. No me gustan las historias con finales tristes, pero esta es especial. Porque es realista, en el sentido de que muchas veces lo que pensamos «es para siempre», no lo es, y debemos seguir adelante, por muy doloroso que sea.

12. El diario de Bridget Jones – 2001

Libro: El diario de Bridget Jones – Helen Fielding

Para morir de risa con los enredos amorosos de Bridget (Renne Zellweger), una solterona de 32 años. La historia tiene una gran similitud con Orgullo y Prejuicio, nuestro Mr. Darcy de la BBC, Colin Firth, es también el Mr. Darcy de Bridget, quien se dejara llevar por el apuesto Daniel, interpretado por Hugh Grant.

→ Si. Colin Firth es Mark DARCY. *Guiño*

Bonus

Crepúsculo – 2008

Libro: Crepúsculo – Stephenie Meyer

No se lleva los premios Oscar, pero vale la pena recordar esta película que a mas de una habrá sacado suspiros hace algunos años. Especialmente ahora que Robert y Kristen parecen haber tomado caminos separados para siempre.

Por supuesto que hay mas películas románticas basadas en libros, como Dr. Zhivago, Expiación, deseo y pecado, etc. Pero estas son mis recomendadas. Espero que se animen a verlas y que me recomienden ustedes otras que conozcan.


¿Que otra película pondrías en la lista?

Vía: mateconlibros.blogspot.com

Categories:
  #CosasDeLectores, #HistoriasParaPerderse, #LeerParaEstarBien, LeerMx - Hashtag, Noticias
this post was shared 0 times
 000

Leave a Reply