6 películas basadas en libros para llorar hasta secarte

By LeerMx 3 meses agoNo Comments

Si quieres recomendaciones de películas para ver, algunos criterios pueden ser interesantes a la hora de elegir. Uno de ellos es si el guion está basado en hechos reales o si es la adaptación de una obra literaria.

Cuando se trata de estos últimos, por lo general el libro que inspiró la película ya se convirtió en un best-seller bastante popular, con gran expectativa de los espectadores. A continuación te dejamos 6 películas (que podrás encontrar en Netflix) con historias basadas en libros para emocionarte hasta las lágrimas.

Siempre Alice

La Dra. Alice Howland (Julianne Moore) es una profesora de lingüística de renombre que, de a poco, empieza a olvidar algunas palabras y a perderse en las calles de Manhattan. Cuando se le diagnostica alzhéimer, la enfermedad pone a prueba la fuerza de su familia. Mientras la relación de Alice con su marido, John (Alec Baldwin), se debilita, su vínculo con Lydia (Kristen Stewart), su hija más joven, se estrecha.


La habitación

Joy (Brie Larson) es una joven ha pasado los últimos siete años de su vida secuestrada. Su hijo, Jack, nació y creció en la habitación donde ella está encerrada. Para el pequeño, el mundo no va más allá de esas cuatro paredes. Cuando Jack cumple cinco años, Joy decide que es hora de buscar una nueva forma de escapar.


Siempre el mismo día

Durante 20 años, todos los 15 de julio, Emma (Anne Hathaway) y Dexter (Jim Sturgess), dos amigos de la universidad, se reencuentran. Si bien decidieron ser solo amigos, su relación de respeto, amistad y compañerismo termina haciendo que florezca el amor más leal de todos. La historia sigue sus vidas y sus amores durante el período, hasta que se dan cuenta de que están hechos el uno para el otro.


Ciudad de Dios

La película transcurre en la favela de Río de Janeiro del mismo nombre, considerada como uno de los lugares más peligrosos de la ciudad. En el asentamiento irregular donde las personas conviven sin luz, agua ni gas, se entremezclan la violencia, la delincuencia juvenil y el tráfico de drogas.


El niño con el pijama de rayas

Bruno tiene ocho años y es el hijo protegido de un oficial nazi. Un ascenso de su padre lleva a toda la familia a dejar su cómoda casa en Berlín para radicarse en un área alejada donde el niño no tiene nada que hacer ni con quién jugar. Bruno ignora las recomendaciones de no explorar el jardín del fondo y camina por el campo, donde encuentra a Shmuel, un niño de su edad que vive una existencia paralela del otro lado de la cerca de alambre de púa. El encuentro de Bruno con el niño de pijama a rayas lo lleva de la inocencia hacia una profunda reflexión y una amistad con consecuencias devastadoras.


Abzurdah

Cielo (China Suárez) es una adolescente de La Plata, Argentina, que empieza una relación con un hombre mayor que ella. Pero las cosas no salen como esperaba y la desilusión empieza a arrastrarla a través de la anorexia.


Alista los pañuelos y cuéntanos… ¿Con cuál empezaras?

Por Luciana Martínez | Vía vix.com

Categories:
  #CosasDeLectores, Recomendaciones
this post was shared 0 times
 100

Leave a Reply