7 Datos ocultos de Frankenstein…

By LeerMx 3 semanas agoNo Comments

El monstruo de Frankenstein es una de las más grandes creaciones del mundo literario, su influencia ha inspirado al cine en diversas ocasiones y el monstruo ha sido encarnado por actores de la talla de Boris Karloff o Aaron Eckhart.

¿Qué tanto sabemos de esta obra?…Compilamos estas 7 curiosidades, por si la respuesta es “no mucho”:

#1 El monstruo no tenía nombre

Victor Frankenstein fue el científico creador de la criatura, por ello es que el título es ‘Frankenstein o el moderno Prometeo’, refiriéndose al Titán griego que le robó el fuego a los dioses y se lo regaló a la humanidad.

La primer película del monstruo se llama “Frankenstein, el hombre que hizo a un monstruo”.

Algunos consideran que la confusión se debió a la segunda película titulada “La novia de Frankenstein” donde se le dice así al monstruo debido a que se le creó una mujer para él.

#2 El nombre de la autora estuvo oculto al publicarse

Resultado de imagen para mary shelley

Tras la publicación de la primera edición del libro, en 1818, el nombre del autor permanecía como anónimo. Fue hasta 1823 que una edición con el nombre Mary Shelley salió a la luz. Esto porque se creía que la obra no sería bien recibida si los lectores se daban cuenta que había sido escrito por una mujer.

#3 ¿Se basó en una persona de verdad para escribir a Victor?

Según el historiador Radu Florescu existe un castillo en las orillas del Rio Rhine que se llama Frankenstein donde se cuenta que vivió un alquimista llamado Konrad Dippel.

Fue famoso por tratar de crear el aceite dippel, que supuestamente permitiría a las personas vivir más de los 100 años. Además, se rumoraba que robaba criptas y experimentaba con cuerpos. ¿Suena conocido?

#4 Fue considerado el primer libro de Sci-fi

Shelley fue considerada como una pionera en el ramo de la ciencia ficción, pues terminó escribiendo más novelas del género como ‘The last man’, que trata de un hombre que vive en una tierra postapocalíptica destruida por una plaga.

#5 Thomas Alba Edison hizo una película de 15 minutos de Frankenstein

Es interesante saber que uno de los grandes personajes de la historia lo hizo, sobre todo porque se consideraba perdida hasta 1950.

#6 Igor es un invento moderno

Aunque todos recordamos a este interesante personaje de las películas y se ha establecido como un favorito del público, jamás existió en los libros. El libro explicaba que Victor trabajaba sólo pues los buenos ayudantes eran escasos.

#7 El monstruo no era torpe y tonto como la película lo hacía ver

En realidad era una buena persona que sólo buscaba ser aceptado. Este aprendió a hablar gracias a que se ocultó en un cobertizo donde podía ver y escuchar las lecciones que le daban a una mujer extranjera. Además, no era torpe, sino todo lo contrario. Sus articulaciones eran muy flexibles, era ágil y tenía fuerza superior a la humana.


¿Ya los conocías?

Vía vix.com
Category:
  #LoQueNoSabías
this post was shared 0 times
 000

Leave a Reply