8 Libros que puedes leer si eres fan de Stranger Things

By LeerMx 3 días agoNo Comments

Si te quedaste con ganas de más de Stranger Things y estás impaciente por la cuarta temporada, puedes esperar leyendo estos libros.

Ya sea que seas un fan acérrimo que ha seguido la serie de Stranger Things por años o si recientemente comenzaste a ver la serie, no podemos negar que la nostalgia de la década de los 80, sumada a los sucesos sobrenaturales y al misterio que rodea a Eleven, el condado de Hawkings y el Upside Down son una fórmula idónea para que cualquiera se enamore de la serie… y tenga ganas de más de lo mismo en especial al llegar al final de la temporada.

Si es que ya devoraste las guías y libros relacionados con el universo de la serie, con estos libros podrás saciar tus ansias de Stranger Things.

1. Ernest Cline – Ready Player One.

Cuando se trata de nostalgia ochentera es indispensable considerar este libro que ya fue llevado a la pantalla grande. La novela se sitúa en un futuro distópico en el que las personas rigen sus vidas a través del mundo virtual, aunque su actividad en línea puede tener repercusiones en la vida real.


2. Athol Dickson – The Opposite Of Art.

Después de que nuestro protagonista, un célebre artista, sufre un accidente que provoca que su corazón se detenga, durante ese instante es testigo de una visión indescriptible y no sólo eso, sino que creen que ha muerto. Él decide embarcarse en una travesía casi espiritual que lo ayudará a pintar la visión que tuvo en el momento en el que su corazón se para. Sin embargo, décadas después, cuando se hace de conocimiento popular que podría seguir con vida, dos personas van en busca de él.


3. Stephen King – Eso.

Los paralelismos entre la serie y esta mítica novela se trazan desde el grupo de amigos, así como la desaparición de algunos de ellos, en particular de Georgie, el hermano menor de uno de ellos, además de que se sitúa en un pueblo pequeño. Si bien la novela transcurre cuando ellos ya son mayores, esta fuerza sobrenatural los atrae de nuevo al pueblo de Derry.


4. Naomi Alderman – EL Poder.

Así como Eleven tiene algunos poderes impresionantes, en esta novela de Naomi Alderman, se plantea que cuatro chicas tienen el poder de la electricidad en común, lo cual las hace capaces de infringir daño y dolor a otras personas, sin embargo, ¿podrán ellas cambiar el mundo y establecer un nuevo orden mundial?


5. Ray Bradbury – La Feria de las Tinieblas.

Esta novela cuenta la historia de dos adolescentes del medio oeste de Estados Unidos que un buen día pasean por una feria que llega a su pueblo antes de Halloween. No obstante, esta feria esconde muchos secretos y terrores que atrapan a algunas personas. Los chicos se vuelven un objeto de interés para el Sr. Dark, quien aparenta liderar esa feria, y pronto, deben encargarse de no caer en sus engaños y acabar con esa pesadilla.


6. Neil Gaiman – El Océano al Final del Camino.

La novela comienza cuando el protagonista viaja a su pueblo natal por un funeral, allí se encuentra visitando la granja donde vivía su antigua amiga, Lettie, lo cual lo hace rememorar sobre su vida 40 años atrás, cuando contaba con 7 años y los extraños sucesos que le ocurrieron, en particular del suicidio de un hombre que desencadenó la liberación de unas extraña criaturas. Lettie y él desarrollan una amistad que recuerda a la del grupo de Stranger Things.


7. Blake Crouch – Materia Oscura.

Si bien esta novela no sigue a un grupo de niños o adolescentes, sí plantea una trama que involucra misterio y eventos que parecen inexplicables cuyo protagonista deberá resolver. Jason Dessen es un profesor de física en la universidad y una noche es abducido por un desconocido. Cuando Jason recobra la consciencia se encuentra en el interior de un laboratorio y descubre que la vida que llevaba hasta ese momento no era real… o tal vez sí. Entonces él deberá luchar por descubrir qué le ha pasado y cuál de las dos versiones es su realidad.


8. Richard Cox – The Boys of Summer.

Si bien este libro aún no tiene una traducción al español, se trata de una novela imperdible cuando se trata de conectar con un mundo similar al de Stranger Things. En The Boys of Summer, Todd Willis es un niño de 9 años que cae en coma después de que un gran tornado destruye la ciudad de Wichita Falls, Texas, en 1979. Cuatro años después logra despertar, pero el mundo parece ser distinto. Sus amigos reconectan con Todd, maravillados por lo que le ocurrió. Sin embargo, existe un gran secreto que todos ellos se verán obligados a resolver entre ellos muchos años después.


¿Conoces algún otro libro que debería pertenecer a este listado?

Por: Beatriz Esquivel | Vía: culturacolectiva.com

Categories:
  #CosasDeLectores, #HistoriasParaPerderse, Recomendaciones
this post was shared 0 times
 000

Leave a Reply