9 Libros mencionados en Orange is the New Black.

By LeerMx 1 semana agoNo Comments

Cuando estás en la cárcel, el exceso de tiempo libre te lleva a apoyarte en los libros como aliados, algo que también les ha ocurrido a las chicas de Orange is the New Black. Y es que en una prisión tan globalizada como la de Litchfield, las lecturas para todos los gustos se traducen en cientos de posibilidades, y entre ellas, sobresalen estos 9 libros que deberías leer mencionados en Orange is the New Black.

1. Emma (Jane Austen)

«Quita todo ese desastre de libros», le dice Miss. Claudette a Piper durante el primer día en el que comparten habitación. Entre esos libros se encuentras dos obras de Jane Austen: Emma y Jane Eyre.

2. Veinte Poemas de Amor y una Canción Desesperada (Pablo Neruda)

”Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos.— Pero en modo prisión”.
O de cómo Piper se apoyó en Pablo Neruda para reconquistar a Alex Vause.

3. Essentials of Classic Italian Cooking (Marcella Hazan)

Uno de los libros favoritos de Red, aunque Gloria asegure «no cocinar comida italiana» cuando toma el mando. En todo caso, estamos seguros de que a más de un prisionero le gustaría la pizza.

4. El Corán

En la temporada tres, Alex Vause se empeña en leer el Corán, el único libro que sobrevive al incendio provocado para erradicar la plaga de pulgas en la prisión. Un detalle que contrasta con algunas críticas que acusan a la serie de ciertos comentarios «islamofóbicos», entre ellos uno de Morello en el que asegura que «también una pulga infectó el Corán».

5. El Viejo y El Mar (Ernest Hemingway)

Una primera edición firmada de El viejo y el mar, de Ernest Hemingway, es mencionado por un amigo de Nicky Nichols en la tercera temporada.
El libro más famoso de Hemingway narra la historia de un pescador cubano que decide adentrarse en el Golfo de México con el objetivo de capturar el pez más grande de su vida.

6. Saga Canción de Hielo y Fuego (George R.R. Martin)

«Winter is coming, bitches», decía Tasha “Taystee” en uno de los capítulos de la tercera temporada.
«Si George R.R. Martin hubiese escrito sobre prisioneros, yo sería la Mano del Guardián». Sí, la saga que inspiró la serie Game of Thrones es ya un fenómeno de culto.

7. Americanah (Chimamanda Ngozi Adichie)

En uno de los capítulos de la cuarta temporada podemos ver a Cindy leyendo Americanah, la novela más famosa de la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie.
El libro, publicado en 2013, narra la historia de una estudiante nigeriana en su dura cruzada para abrirse camino en los Estados Unidos. Una joya contemporánea ideal para los amantes de una literatura feminista, globalizada y muy actual.

8. Los Juegos del Hambre (Suzanne Collins)

«Escribe una trilogía tipo Los Juegos del Hambre», le propone Poussey a Crazy Eyes antes de que ésta emprenda su propia aventura literaria.

9. Matar a un Ruiseñor (Harper Lee)

Durante otro de los capítulos, Leanne y Angie se confunden de libros, refiriéndose a To Kill a Mockingjay (Matar a un Sinsajo, en referencia a Los Juegos del Hambre) en vez de To Kill a Mockingbird, la mítica obra de Harper Lee.

Estos libros mencionados en Orange is the New Black son solo algunos de los cientos que han sido vistos o leídos en la prisión de Litchfield que hizo de su biblioteca un pequeño santuario de cultura.


¿Ya leíste algún libro de estos?

Por Alberto | Vía vix.com

Categories:
  #CosasDeLectores, #HistoriasParaPerderse, Recomendaciones
this post was shared 0 times
 000

Leave a Reply