Book Cover: Cuentos para leer y colorear versión horizontal

La lectura no sólo proporciona información, sino que forma, educa.

Un niño con el hábito de la lectura está preparado para aprender por sí mismo toda la vida y resolver los diferentes problemas académicos y personales que se le presenten.

La campaña Leer para estar bien ha tenido como objetivo a lo largo de estos años lograr que los niños comiencen a interesarse por la lectura desde temprana edad, también que las madres y padres sean conscientes del beneficio que genera la lectura en el desarrollo del niño. Esto lo hemos podido lograr a través de los pediatras como promotores de la lectura, sumando esfuerzos con las instituciones de pediatría más importantes del país, llegando así a incidir de manera significativa en los pequeños y sus padres.

La idea de realizar estos cuentos médicos es principalmente, informar a los padres de familia y a los niños sobre temas que puedan resultar importantes como prevención, conocimiento o educación complementaria.

A través de un grupo de expertos, y por recomendación de estas instituciones pediátricas, hemos adaptado temas de relevancia para la salud en la niñez mexicana para convertirlos en cuentos, que, además de fomentar la lectura y divertir, puedan servir como valiosas lecciones.

En esta primera entrega, el tema desarrollado es el bullying, debido a la importancia que ha cobrado el tomar conciencia de este conflicto social.
Este material apoya también a los pediatras sumados a la causa, ya que facilita material de lectura para seguir promoviendo este hábito, con lo cual, brinda a sus pacientes la dosis de lectura necesaria para estar bien.

Editors:
Genres:
Tags:
was shared 0 times
00

Leave a Reply