Canciones atrapadas en páginas de libros PARTE 2

By LeerMx 4 años agoNo Comments

Y seguimos con nuestro conteo de las canciones que están atrapadas en paginas de nuestros libros favoritos…

6. Peter Van Houten y el Hip Hop Sueco (Bajo la misma estrella)

Fue odioso como el escritor de “Un Dolor Imperial” trato a Hazel y August pero nos mostró un poco de la cultura urbana de ese país del otro lado del charco. Si eres de los que solo vieron la película créeme cuando te digo que “Bomfalleralla” hizo click conmigo pues no sabia que esperar antes del filme.

7. Canción de Bella (Crepúsculo)

Edward me miró con indiferencia mientras la música seguía surgiendo a nuestro

alrededor sin descanso. Me guiñó un ojo:

—¿Te gusta?

—¿Tú has escrito esto? —dije entrecortadamente al comprenderlo.

Asintió.

[…]

—Tú inspiraste ésta —dijo en voz baja. La música se convirtió en algo de desbordante dulzura.

No me salieron las palabras.

Y antes de Carter Burwell, ¿como sonaba la canción de bella?

8.  Norwegian Wood, de Los Beatles

Las primeras páginas de Tokio Blues. Norwegian Wood de Haruki Murakami hacen referencia a cierta canción que su protagonista, Toru Watanabe, escucha durante un aterrizaje en el que el hit de Los Beatles suena como hilo musical del avión, transportándolo a un otoño de 1969 en el que amó, sufrió y su vida cambió para siempre. El ejemplo más famoso de la música escondida en la bibliografía del autor japonés podemos encontrarlo no sólo en sus libros, sino también en diversas playlists en Internet que incluyen otros clásicos mencionados en sus obras como Like a Rolling Stone de Bob Dylan, incluida en El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas, o Little Red Corvette, del recientemente fallecido Prince en Kafka en la Orilla.

9. Las canciones en la jungla (El Libro de la Selva)

Hablar con Kaa la pitón, presentarse con otros animales o narrar el fin de Sher Kahn; no importa cual sea el propósito, en la jungla se cantara alguna canción aunque en la adaptación cinematográfica no se consideraron estos temas que encontraras en la obra de Kipling. Tal vez lo esencial “mama naturaleza te lo da” pero no hay que olvidar la cortesía con la jungla.

10. It’s Bad for Me, de Cole Porter

Amante de la música cubana, de Edith Piaf y de las canciones populares que entonó durante sus años en la Primera Guerra Mundial, Ernest Hemingwy hizo alguna que otra referencia a sus canciones favoritas en muchos de sus libros. De hecho, una de las canciones de Cole Porter, compositor mítico de los Estados Unidos de los años 20, fue citada al inicio de Las Nieves del Kilimanjaro, publicado en 1952, a modo de metáfora de un amor que se volvería loco con el tiempo.

Sabes de alguna otra canción en otro libro que valga la pena compartir, haznos lo saber o menciónanos cual fue tu favorita y por que.

Buen día y buena lectura.

Por Samuel Serrano

@samix77785

Categories:
  #Actividad, #LoQueNoSabías
this post was shared 0 times
 300

Leave a Reply