Cartilla Nacional de Lectura

By LeerMx 11 meses agoNo Comments

Para tener un mayor control de las horas de lectura, el seguimiento por parte de los padres de familia de la lectura en el hogar, y sobre todo el compromiso de los pediatras y especialistas hacia la prescripción de lectura en los pequeños, el Consejo de la Comunicación e Ibby México unen esfuerzos para crear la «Cartilla Nacional de Lectura» que al igual que la cartilla nacional de vacunación; es un documento oficial y personal para la niñez mexicana que se entrega de forma gratuita en el consultorio público o privado. Indispensable, para que, personal médico y padres de familia, apoyen aún más el neurodesarrollo del pequeño lector.

Método de uso:

De acuerdo a la receta del pequeño, el doctor registrará la fecha de dicha prescripción, el libro que el padre o madre comenzó a leer con su hijo(a), y firmará de enterado.

Para la siguiente sesión el doctor pedirá una retroalimentación por parte del padre o madre y el pequeño, esperando que haya algún avance en el libro; y si ya se culminó, recetar un nuevo título para seguir promoviendo la lectura.

Nota: la fecha anotada en la cartilla, deberá corresponder a la de cada consulta y receta.

Category:
  #LeerParaEstarBien
this post was shared 0 times
 200

Leave a Reply