Cómics para esperar la función de “Avengers: Infinity War”

By LeerMx 6 meses agoNo Comments

Hoy se estrenó Avengers: Infinity War, el pináculo del universo cinematográfico de Marvel . Infinity War conectará la historia de 18 películas, será el crossover más grande y ambicioso jamás visto en la industria del cine.

En esta película, todos los vengadores encabezados por Iron Man, Capitán América y Black Panther lucharán ante el titán Thanos, quien se adueñó de un artefacto poderoso conocido como el Guante del Infinito, el cual está equipado con seis gemas que tienen el poder de alterar el espacio, el tiempo, la realidad y hasta controlar los pensamientos de otros seres vivos.

Infinity War será una de las reuniones de superhéroes más sustanciosa de Marvel en el cine: veremos a Falcon (Anthony Mackie), Iron Man (Robert Downey Jr.), Black Widow (Scarlett Johansson), Thor (Chris Hemsworth), Black Panther (Chadwick Boseman), Scarlet Witch (Elizabeth Olsen).

También aperecerá Hulk (Mark Ruffalo), Ant-Man (Paul Rudd), Vision (Paul Bettany), Hawkeye (Jeremy Renner), War Machine (Don Cheadle), Capitán América (Chris Evans), The Wasp (Evangeline Lilly); y finalmente Pepper Potts (Gwyneth Paltrow), Spider-Man (Tom Holland), Star-Lord (Chris Pratt) y Dr. Stephen Strange (Benedict Cumberbatch), por solo mencionar a algunos.

Si eres un verdadero fan de esta franquicia probablemente la espera se está haciendo larga, pero para quemar fiebre a continuación te presentamos una serie de cómics que complementarán la experiencia.

Antes de arrancar esta lista, avisamos que el universo cinematográfico se toma muchas libertades con respecto al material de las novelas gráficas, así que este listado va enfocado en material para hacer que la espera se haga más corta.


Hay un cómic llamado Infinity War, el cual se estrenó en 1992 y fue escrito por Jim Starlin; sin embargo este número presenta los hechos que ocurren después de la próxima película de Marvel; es decir es una secuela.


El cómic en el que se basa la película es Infinity Gauntlet, que también fue escrito por Starlin en 1991. Este número gira alrededor del villano Thanos y cómo consigue la reliquia del Guante del Infinito con las gemas para erradicar a la mitad del universo, esto con el fin de obtener el visto bueno de una deidad a la que él ama.

Claramente esto inicia un conflicto entre los Avengers y Thanos.

Tome en cuenta que hay otros dos cómics llamados Infinity War, uno lanzado en el 2010, el cual resume el material lanzado durante la década de los noventa pero para un público más infantil. Además en el 2015 se lanzó otra novela gráfica con el mismo nombre pero con una historia diferente.

“Con este ejemplar se muestra el verdadero poder de Thanos y el Guantelete del Infinito, además, podemos observar la fuerza que nace con los Vengadores. Es uno de los mejores cómics de la casa de Marvel de hecho, no debería ser sorpresa que lo hayan adaptado en una película”, destacó el entusiasta de la novelas gráficas Pablo León.


Otro cómic que también podría ver o en algunos caso revitar es el de Avengers: Civil War, escrita por Mark Millar y publicada en el 2006. Esta historia involucra a la mayoría de los Vengadores, pues coloca a dos facciones de superhéroes a luchar, una liderada por el Capitán América y la otra por Iron Man.


También podría repasar Avengers VS X-Men, otro gran crossover de la casa de Marvel que enfrenta a los alumnos del profesor Xavier con Los Vengadores. Este cómic fue lanzado en el 2012 y fue escrito por Brian Michael .

Este cómic puede ser confuso, pues involucra el regreso de la Fuerza Phoenix, una energía cósmica que representa la muerte y la resurrección. Los Hombres X veían este fenómeno como una oportunidad, pero desde la trinchera de Los Vengadores la perciben como una amenaza.


El cómic Avengers Disassembled, creado por Brian Micahels y estrenado en agosto del 2004, muestra a los héroes en varias situaciones cotidianas. El grupo de superhéroes ha crecido como una gran familia, sus nuevos miembros adaptándose a las tareas que conlleva su afiliación al grupo y a los miembros fundadores sirviendo en otros roles, donde podemos ver a un Capitan America atendiendo misiones criticas del ejército; Iron Man –quien en ese momento es el secretario de Defensa–, después de un atentado se prepara para rescindir de su cargo; Thor se encuentra investigando una serie de asesinatos de asgardianos

Sin embargo, las cosas se complican cuando Tony Stark pierde el control y explota en furia contra un embajador de Latveria en la ONU, y Thor se da cuenta del inicio del Ragnarok. Por su parte, el Capitán América tiene alucinaciones en la que sostiene encuentros románticos con su compañera vengadora Wanda Maximoff, la Bruja Escarlata, para luego dirigirse a la cumbre de ONU donde Iron Man está rindiendo cuentas, se encuentra con Wanda y le indica que tal relación nunca ocurrió.


Con estos cómics ya tienes buen material para, al menos, hacer más corta la espera de ver a Los Vengadores en el cine.

 

Vía nacion.com
Category:
  #Cómics
this post was shared 0 times
 100

Leave a Reply