Cómo encontrar tu próximo libro favorito…

By LeerMx 7 meses agoNo Comments

Hay una tarea que puede ser muy difícil para los lectores asiduos: el encontrar el próximo libro perfecto del cual nos enamoraremos.

A ese punto, sentimos que ya hemos leído todo pero simplemente queremos más y no sabemos por dónde comenzar. Sin embargo, esto no tiene que ser estresante ya que te daremos algunos consejos para que encuentres el próximo libro a disfrutar.


1. Prueba lo indie

Una forma de encontrar el libro de tus sueños es acercándote a librerías no tan conocidas y con títulos no muy comerciales. A veces puedes encontrarte con un título de un autor desconocido y que a la vez te sorprenda gratamente. ¿Otra ventaja? Es posible que disfrutes de más títulos únicos y geniales.

2. Inicia un club de lectura

Una forma interesante de toparte con nuevas obras es a través de un club de lectura. Para aprovechar el máximo esta alternativa, escoge una temática lo más específica posible y así te acercarás a nuevos géneros y autores.

3. ¡Únete al club!

Bien, supongamos que lo tuyo no es la organización pero, que no cunda el pánico, unirse a un club de lectura ya establecido es también una gran idea. Estos grupos pueden ir desde obras comerciales a literatura poco conocida y fresca.

4. Explora las reseñas

Las reseñas sobre libros también puede ser un buen punto de partida. Otro plus que vale la pena considerar es que este tipo de recomendaciones también lo hacen nuestros escritores favoritos.

5. Sal de tu zona de confort

Una forma interesante de descubrir libros que amar es saliendo de tu zona de confort de géneros o estilos literarios que sueles leer. Por ejemplo, si eres amante de Agatha Christie, quizás sea buena idea leer un poco de Terry Pranchett. ¡Es momento de probar cosas nuevas!

6. Ve a la universidad

Asistir de oyente a ciertas clases de Literatura o a programas de lectura es una recomendación que puede resultarte muy útil. Casi siempre, te toparás con nuevos títulos para disfrutar.

7. Busca ayuda de los expertos

Si estás cerca de caer en la desesperación, busca los consejos de tus amigos lectores, profesores o de todo aquel que esté inmerso en el mundo de la lectura.


Con estos consejos, sólo resta decirle sí a la aventura.

¿Qué dices?

Por Adreina Matos | Vía vix.com
Categories:
  #CosasDeLectores, Recomendaciones
this post was shared 0 times
 100

Leave a Reply