¿Cómo sería la derrota de Thanos en Avengers 4 según los cómics?

By LeerMx 1 mes agoNo Comments

¡TE AVISAMOS!

Si ya no quieres saber nada de Avengers: Infinity War hasta que la veas, será mejor que dejes de leer la nota (esta información podría contener algunos SPOILERS) no nos hacemos responsables de lo que bajo tu propia responsabilidad y criterio, lees o no sobre el tema.

 

El MCU es un universo formado a partir de 18 películas que se han desarrollado a lo largo de 10 años, las cuales nos fueron preparando para llegar al momento crucial que Avengers: Infinity War nos acaba de presentar, el cual nos mostró el poder del villano más grande de este universo y el gran desastre que se puede provocar con un simple chasquido una vez que se poseen las poderosas Gemas del Infinito.

En cada película que se ha desarrollado nos hemos percatado de lo grandemente influenciadas que están por las historias de los cómics, las cuales han servido de mucha inspiración para el MCU, pero finalmente ningún filme es una adaptación directa de algún cómic, ya que los realizadores han tomado diversos arcos argumentales para hacer películas tan exitosas, por lo tanto, basándonos en estas, podemos, quizá, darnos una idea de cómo sería la derrota de Thanos en Avengers 4 y cómo podrían regresar algunos de los héroes caídos a la acción.

Bien sabemos que la principal fuente de inspiración para crear Avengers: Infinity War fue The Infinity Gauntlet de Jim Starlin, George Pérez y Ron Lim, en donde, al comienzo del cómic, Thanos ya posee todas las Gemas del Infinito, por lo tanto, ya había eliminado a la mitad de los seres vivos del universo con su chasquido, lo cual hizo con tal de ganarse el afecto de la encarnación física de Death y justo esta situación es lo que lleva a los héroes, villanos y entidades cósmicas sobrevivientes a unirse para lograr detener a Thanos.

Personajes como Captain America, Iron Man, Doctor Strange, Spider- Man, Thor, Hulk, Vision y Scarlet Witch, de los que posee los derechos Marvel Studios, son algunos de los héroes que tuvieron la fortuna de sobrevivir a la catástrofe, mientras que otros, como Silver Surfer, Cyclops, Wolverine y Doctor Doom también se encuentran en este grupo, pero no pueden formar parte del MCU, aún, lo que nos ha llevado a especular qué pasa con Adam Warlock, ¿por qué aún no aparece en este universo? Ya que este resulta ser el personaje clave para detener al Titán.

Según lo que nos ha planteado la escena post-crédito de Avengers: Infinity War, la heroína que salvará el día y, al parecer, está sustituyendo a Adam Warlock, es Captain Marvel, la cual recibe un llamado especial por parte de Niyck Fury antes de desintegrarse.

¿Cómo podría la MCU plasmar la derrota del Titán?

Esto en realidad podría resultar simple, ya que el mismo cómic The Infinity Gauntlet nos muestra cómo. Tanto en el cómic como en la película pudimos ver cómo cada héroe fue derrotado por Thanos e incluso asesinado, pero lo que el cómic nos plantea es que el Titán logra llegar a un plano superior de existencia para enfrentar a la Eternidad, la conciencia colectiva de cada ser vivo en el universo, después de enfurecer muchísimo por la traición por parte de Mephisto y Death.

Al encontrarse vulnerable y desprotegido el cuerpo de Thanos, robarle el Guantelete Infinito podría ser lo más sencillo para cualquiera que lo desee; la única astuta en ese momento fue Nebula, quien al tomar posesión del guantelete se dispone a acabar con el titán. Doctor Strange teletransporta a Thanos a un lugar seguro. Adam Warlock viaja al lugar donde se encuentra Thanos para convencerlo de aliarse para lograr detener a la supervillana. El titán logra manipularla, dando como resultado el retorno de los héroes muertos, la única objeción es que quedan sin memoria.

Silver Surfer y Adam Warlock se transportan a Soul World donde provocan una desarmonía y un gran dolor a Nebula, obligándola a soltar el Guantelete. Cuando ella lo suelta, la batalla por ver quien logra obtenerlo no para, hasta que Adam Warlock logra llegar para tomarlo y hacerse cargo de él. Thanos prefiere suicidarse, sin embargo, este se teletransporta al futuro, a un planeta sin nombre en el que Adan Warlovk, Gamora y Pip the Troll lo encuentran posteriormente.

Posteriormente la derrota de Thanos podría ser tomada para Avengers 4, además Captain Marvel tomará el lugar de Adam Warlock, por otro lado tenemos a Nebula, quien después de la destrucción del universo, será la única que sobreviva junto a Tony Stark. En la escena del cómic, ella es la única capaz de robarle el Guantelete Infinito a Thanos, gracias a esto podríamos ver la resurrección de los héroes, incluyendo Gamora, pero la cuestión aquí es… ¿qué sacrificios se tendrían que hacer para conseguirlo?.

Por último hay que recordar que los contratos de muchos héroes han concluido, así que a pesar de todo, puede que algunas muertes no puedan ser evitadas.

¿Cómo te hubiera gustado el final de Avengers Infinity War?

Por ANA PATRICIA ORTEGA REYNOSO | Vía smashmexico.com.mx
Category:
  #Cómics
this post was shared 0 times
 300

Leave a Reply