Dear Holmes: La web para detectives victorianos

By LeerMx 3 meses agoNo Comments

Sherlock Holmes es el detective de ficción más conocido de todos los tiempos. Se han adaptado sus aventuras al cine, la televisión, el teatro y los videojuegos, y todavía hoy siguen apareciendo ideas novedosas relacionadas con la gran creación de Arthur Conan Doyle. Un ejemplo que mezcla a la vez las nuevas tecnologías y el encanto de la correspondencia clásica es la web Dear Holmes, donde se nos propone un juego para probar nuestra valía como detectives.

Lo primero que hay que señalar es que Dear Holmes se desarrolla por completo en inglés, así que aquellos que no dominen la lengua de Shakespeare lo tendrán más complicado. Si no tienes problema en leer este idioma, puedes entrar a participar en una competición para ver si das la talla como detective.

El funcionamiento es sencillo. A través de la web te suscribes, tienen varios planes de pago, y das tu dirección postal. Ellos proponen un complejo misterio en el que necesitan de tu ayuda para resolverlo, y luego comienzas a recibir cartas. Sí, cartas, las de toda la vida, nada de correo electrónico. Cada semana durante un mes mandan informes de expertos, contactos y nuevas evidencias sobre el caso que estás investigando.

Según los creadores de Dear Holmes, el misterio queda bastante claro si esperas a la última de las cartas, pero el verdadero juego consiste es ser el primero en resolver el caso. Solo los más inteligentes serán capaces de encontrar la solución con una o dos de las misivas llenas de información. Se trata de crear una red de detectives aficionados a los misterios victorianos, una especie de liga de los más grandes detectives amateurs.

Por el momento no se van a entregar recompensas, pero es una de las ideas que quieren implantar durante 2019. En el caso de que hayas sido incapaz de resolver el caso, el propio Sherlock resuelve el misterio en una carta escrita por él y que está incluida en el último de los envíos.

Detrás de esta interesante iniciativa está MX Publishing, especializada en novelas de misterio y que cuenta en su fondo editorial con más de 250 libros sobre Sherlock Holmes, tanto de Conan Doyle como de otros autores de ficción y ensayo. De hecho, son estos autores especializados en la figura del detective británico los que preparan los misterios cada mes.

¿Qué te parece?

¿Te gustaría formar parte de esta interesante competición de detectives aficionados? ¿Emular al propio Sherlock Holmes?

 

Vía lecturalia.com
Category:
  #CosasDeLectores
this post was shared 0 times
 000

Leave a Reply