Elon Musk te reta a leer 6 libros antes de que termine el año

By LeerMx 1 mes agoNo Comments

¿Serás capaz de cumplir a tiempo el reto de leer los 6 libros que son esenciales según el multimillonario Elon Musk antes de que termine el año?

Elon Musk, el magnate cofundador de Paypal, Tesla Motors, SpaceX, SolarCity, entre otros. Es conocido por su fortuna, ideas extravagantes y excentricidades laborales. No cabe duda que es un genio del cual se pueden aprender muchas cosas.

Musk alguna vez compartió un listado de libros esenciales que formaron su mente para convertirse en lo que hoy es. A continuación se encuentra un reto para las personas que se identifican con el genio incomprendido y quieren poner a retar su propia inteligencia, disciplina y nivel de lectura al leer antes que termine el año 6 libros que son gran parte del legado que formó a Elon Musk.

Septiembre, para empezar un poco de fatalismo

Naomi Oreskes y Erik M. Conway, Mercaderes de la duda Un grupo de científicos con profundas conexiones en el mundo de la política y de la industria, realizaron campañas efectivas para engañar al público y negar verdades científicas comprobadas a lo largo de cuatro décadas. Elon Musk recomendó el libro en una conferencia en 2013.

Octubre futurista, dos novelas de ciencia ficción

Robert A. Heinlein, La luna es una cruel amante
Esta novela de 1966 se sitúa en un futuro distópico en el que un grupo de personas han sido exiliadas a la luna y planean una guerra de independencia contra la Tierra que favorecerá a la sociedad al eliminar la autoridad de las naciones federales.

Douglas Adams, Guía del autoestopista galáctico
Se trata de una obra de ciencia ficción publicada en 1979 basada en una novela radiofónica del mismo nombre. La historia comienza con la destrucción de la tierra para construir una autopista intergaláctica y la huida de un joven junto a su amigo, que resulta ser un extraterrestre. Elon Musk lo leyó en su adolescencia y quedó tan marcado que cuando lanzó al espacio su Tesla Roadster escribió en el centro de la pantalla del auto las palabras “¡No entres en pánico!”, que aparecían en la portada de las primeras ediciones del libro.

Noviembre, un sólo libro por si no terminaste los de octubre, la biografía de una de las mayores influencias de Musk

Walter Isaacson, Einstein: Su vida y su universo
Musk gusta mucho de leer sobre la vida de físicos y grandes genios de la historia, no es de extrañarse que recomiende una lectura sobre Albert Einstein creada a partir de su propia correspondencia privada, escrita desde la pluma de uno de sus autores favoritos; Walter Isaacson. Aprovecha la ligereza que tiene este libro para reponer tiempo si demoraste demasiado con las lecturas anteriores y ganar unas cuantas paginas de los que vienen.

Diciembre, el peligro de la inteligencia artificial

Nick Bostrom, Superinteligencia: Caminos, peligros, estrategias
Uno de los mayores temores que guarda Elon Musk es sobre las consecuencias futuras que pueda generar la inteligencia artificial y su falta de guía o control. Musk generalmente habla de esta preocupación en sus conferencias o entrevistas y ha recomendado este libro para conocer los terribles estragos a los que se podría someter la humanidad antes una crisis generada por la inteligencia artificial.

Max Tegmark, Vida 3.0: Ser humano en la era de la inteligencia artificial
Otra obra que habla sobre la inteligencia artificial. El libro discute el impacto de la inteligencia artificial sobre la vida en la Tierra y de sus implicaciones en la colonización del espacio a través de un grupo que genera una inteligencia artificial autodidacta que se va superando hasta rebasar la inteligencia humana, dominando y manipulando a través de los medios de comunicación y la cultura.


¿Te animas a cumplir el reto?

Por Abril Palomino | Vía culturacolectiva.com

Categories:
  #HistoriasParaPerderse, #MedaUnLibroDe, Reto LEER MAS
this post was shared 0 times
 000

Leave a Reply