J.K. Rowling y el arte de la superación

By LeerMx 1 mes agoNo Comments

Joanne Rowling es una de las autoras más famosas del mundo: Sus libros de la saga de Harry Potter son leídos por los niños y no tan niños de todo el mundo, y sus ventas, derechos de explotación cinematográfica y de merchandaising, la han llevado a ser una de las escritoras más ricas del mundo.

Forbes la nombró la primera persona en ganar 1000 millones de dólares por escribir libros.

 

La infancia de Joanne Rowling:

Harry Potter es un niño huérfano con poderes mágicos, que se escapa a un mundo mágico para evadirse de la terrible vida que le dan sus tíos, con los que vive. Joanne Rowling también vivió su propio infierno en esa etapa de su vida, pero no en su casa, sino en el colegio: la profesora que le hizo la vida imposible, Mrs. Morgan uno de los personajes más perversos de Harry Potter, el profesor Severus Snape.

A los seis años escribió su primer cuento, aunque la pasión por la literatura se desarrolla en su etapa adolescente, su tía abuela le dio una vieja copia de la autobiografía de Jessica Mitford: En su honor llamó a su primera hija Jessica.

Sus inicios:

Estudió filología francesa, trabajó en Oporto como profesora de inglés y allí se casó con Jorge Arantes, un periodista portugués con quien tuvo una hija.

Joanne abandonó Portugal cuando su hija solo tenía unos meses huyendo del alcoholismo y los malos tratos de su marido.

Se mudó a Escocia con su hija, donde sufrió de depresión clínica y llegó a plantearse el suicidio. Esa etapa de su vida le dio la idea de Dementores, las criaturas sin alma.

Sin empleo y viviendo de los subsidios que le otorgaba el Estado, Rowling completó su primera novela escribiendo en varios cafés.

¡Por fin se publica Harry Potter!

Rechazada por las editoriales, su primer libro se publica gracias a Alice Newton, la hija de ocho años del presidente de la editorial Bloomsbury. El manuscrito cayó en manos de la niña por casualidad y su padre accedió a publicarlo para no defraudarla. La primera entrega se publicó en 1997 con una tirada de solo 1000 ejemplares.

Rowling tuvo bloqueo del escritor entre El cáliz de fuego y Harry Porter y la Orden del Fenix presionada por el éxito obtenido y el verse expuesta socialmente, a pesar de su naturaleza tímida. «Me quedé sin tiempo ni energía cuando llegué al final» dijo refiriéndose a Harry Potter y La Orden del Fénix.

Joanne Rowling en la actualidad:

Después de las penurias pasadas como una madre soltera, ahora preside una asociación benéfica que ayuda a las familias monoparentales: Gingerbread.

Es una persona tímida, celosa de su intimidad a la que le cuesta soportar la fama y la vida pública.

La serie de Harry Potter ha sido traducida a 74 idiomas.

Está casada con el anestesista Neil Murray, desde el 2001, y tienen dos hijos.

 

Vía actualidadliteratura.com
Category:
  #LoQueNoSabías
this post was shared 0 times
 100

Leave a Reply