La expo británica de Harry Potter en cualquier lugar…

By LeerMx 8 meses agoNo Comments

El 20 de octubre de 2017 se inauguró en Londres una gran exposición sobre Harry Potter.

La exposición se titula Harry Potter: A History of Magic (‘Harry Potter: Una Historia de la Magia’) y tiene lugar en la prestigiosa British Library (Biblioteca Británica).

El propósito de la exposición es ilustrar la historia de la magia en general a lo largo del desarrollo de la humanidad, a partir de los diferentes elementos de magia que aparecen en los libros de Harry Potter y que pudieron haber inspirado a su escritora J.K. Rowling. La exposición se organizó para que coincidiera con el vigésimo aniversario de la publicación de Harry Potter y la Piedra Filosofal, el primer libro de la saga literaria más vendida y exitosa de la historia.

Los visitantes a la British Library tienen la oportunidad de ver algunos de los manuscritos, libros y objetos más antiguos de la biblioteca más grande del mundo, manuscritos originales pertenencientes a J.K. Rowling, objetos en préstamo de otros museos e instituciones culturales de diferentes países del mundo y objetos de Bloomsbury, la editorial que publicó los libros de Harry Potter.

En la muestra, además de libros y manuscritos antiguos sobre el mundo de la magia, también hay escobas, bolas de cristal, varitas mágicas, huesos oraculares chinos, el Manuscrito Ripley que data de hace 500 años y en el que en sus 6 metros de longitud se detalla muy bien cómo obtener la piedra filosofal, un documento que posee uno de los primeros registros escritos de la palabra abracadabra, un manuscrito iluminado árabe que muestra mandrágoras, y hasta un globo celeste de 1693 con el que se va a poder interactuar a través de tecnología de realidad aumentada, gracias a Google y su departamento de Arts & Culture en colaboración con la British Library.

Todo parece indicar que esta es la exposición más completa que se haya hecho en el mundo dedicada a Harry Potter, tanto es su éxito que los boletos para asistir físicamente ya están agotados.

Pero no te preocupes…

Entendiendo el alcance que Potter es capaz de alcanzar, y gracias nuevamente a Google, se puso en práctica su plataforma Arts & Culture para que usuarios con acceso a Internet puedan participar en cualquier rincón del mundo de dicha exposición.

Gracias a esto, los interesados pueden ver cada detalle de lo que está expuesto en territorio londinense como si estuvieran en el lugar. Además, entendiendo su impacto global, la misma se puede realizar en seis idiomas: portugués, hindi, alemán, francés, español e inglés.

Así que esperaremos más noticias al respecto para poder visitar tan aclamada expo.

 

 

Vía
arealibros.republica.com
londresenespanol.com
Category:
  #CosasDeLectores
this post was shared 0 times
 000

Leave a Reply