Leer ciencia ficción mejora las relaciones

By LeerMx 5 días agoNo Comments

Esta es una de la conclusiones a la que llegó un reciente estudio de la Universidad de Oklahoma (EEUU).


Los investigadores también descubrieron que los lectores de ficción son las personas que mejor manejan las citas, el amor y el matrimonio.

¿Eres fanático de Un Mundo Feliz de Aldous Huxley, 1984 de George Orwell, Viaje al Centro de la Tierra de Julio Verne, Blade Runner: una película de William S. Burroughs, El Juego de Ender de Orson Scott Card o Fahrenheit 451 de Ray Bradbury? Si tu respuesta es positiva, déjame decirte que vas por buen camino.

La Universidad de Oklahoma afirmó que las personas más realistas con relación a las citas, el amor y hasta el matrimonio son las que leen ciencia-ficción.

Esto rompe con la creencia tradicional de que quienes leían libros sobre historias románticas podían ser más asertivos y manejar mejor los temas del corazón y las relaciones amorosas.

Leer ciencia ficción mejora las relaciones

Dicho informe fue divulgado por la escuela de Psicología de la Estética, la Creatividad y las Artes, de la Universidad de Oklahoma, bajo el nombre de “lo que lee y lo que cree”. A tal fin se consultaron las opiniones de distintos lectores, a quienes se les hicieron preguntas poco realistas y potencialmente dañinas sobre las relaciones amorosas.

El estudio concluyó que aunque este tipo de lectores tuvieran inclinación por situaciones poco realistas y mundos paralelos, ellos tenían expectativas mucho más razonables al momento de hablar sobre las interacciones amorosas.

Según la terapeuta matrimonial Justine Martin, esto tiene mucha lógica, ya que “la base de mucha ciencia ficción y fantasía está enraizada en lo que es posible: ir más allá y explorar el pensamiento fuera de la caja, lo que indica el tipo de flexibilidad que sirve bien a la gente en las relaciones amorosas”.

El leer libros de ciencia-ficción y fantasía te enseñará la existencia de mundos y personajes que pueden convivir y ser protagonistas de las más diversas y extrañas situaciones… esto tiene algún paralelismo con las relaciones humanas.

Así que las historias de autores como Isaac Asimov, H.G.Wells, Ray Bradbury, Arthur C. Clark, George Orwell, Philip K. Dick, Aldous Huxley, Frank Herbert, Orson Scott Card, Richard Matheson, Stanislav Lem, Clifford D. Simak, Dan Simmons, Alfred Bester y Frederik Pohl , esperan por ti.

Vía queleerlibros.com
Category:
  #CosasDeLectores
this post was shared 0 times
 000

Leave a Reply