NOVEDADES

#LeerMx

9 señales para saber que estás leyendo un buen libro

5 septiembre, 2019
Definir qué es un buen libro en general es una tarea titánica...

10 Cosas que nunca dirá un amante de los libros.

28 agosto, 2019
De los booklovers nunca escucharas decir "Tengo suficientes libros..."

8 libros para ayudarte a salir de tu relación tóxica

22 agosto, 2019
Estos libros podrán ayudarte a recapacitar y detectar que: 1) tu relación es tóxica y 2) debes terminarla.

8 Libros que puedes leer si eres fan de Stranger Things

14 agosto, 2019
Si es que ya devoraste las guías y libros relacionados con el universo de la serie, con estos libros podrás saciar tus ansias de Stranger Things...

9 Libros mencionados en Orange is the New Black.

7 agosto, 2019
El exceso de tiempo libre te lleva a apoyarte en los libros como aliados...

Cartilla Nacional de Lectura

5 agosto, 2019
"Cartilla Nacional de Lectura" es un documento oficial y personal para la niñez mexicana que se entrega de forma gratuita en el consultorio público o privado.

5 datos del libro ‘Hunger Games’ la precuela

18 julio, 2019
Si eres fan de la trilogía de 'Los juegos del hambre', estás de suerte porque su autora acaba de anunciar un cuarto libro.

1er libro completamente escrito por un algoritmo

28 mayo, 2019
Esta tecnología se ha usado para escribir artículos deportivos, informes financieros, novelas de viajes o incluso la continuación de Juego de tronos.

CAZADORES DE SOMBRAS. El ORDEN DE LIBROS Y SU RESUMEN

22 mayo, 2019
Aquí está el orden de los libros de Cazadores de sombras y un poco de su trama.

La lectura en los pequeños también es importante

2 mayo, 2019
¿Por qué es importante?  El desarrollo humano, es un proceso espontáneo, continuo, progresivo, evolutivo que está presente en todas las etapas de la vida, una  parte fundamental de este es el desarrollo infantil y de este el sistema neurológico (neurodesarrollo), que es fundamental para evitar trastornos de aprendizaje que puedan afectar el adecuado desarrollo personal en la vida adulta. Es en la infancia donde se forma la arquitectura del cerebro debido a una gran plasticidad cerebral, con la interacción entre la base genética y las influencias del entorno en el que el niño vive; este último es el único que puede ser modificado y  en el que otras personas pueden facilitar su mejor desempeño. Entre las fases del crecimiento cerebral esta el desarrollo cognitivo, el cual forma parte del aprendizaje, este es un  proceso importante a diferencia del desarrollo (no se da de manera espontánea), ya que es un proceso en el que el individuo tiene que ser estimulado por algún factor externo, y este es el que puede modificar el neurodesarrollo. Leer se puede definir como: “la capacidad no solo de comprender un texto, sinode reflexionar sobre el mismo a partir del razonamiento personal y las experiencias propias”. La lectura es la clave para el aprendizaje permanente; el mecanismo más importante y básico para la transmitir conocimientos y dominarlos, no solo en las diversas etapas educativas si no para el desenvolvimiento normal en la vida adulta. Por lo tanto el desarrollo infantil facilitado por el aprendizaje a través de la lectura, puede marcar la trayectoria en la salud, la conducta e influir en las futuras etapas del desarrollo. En las experiencias no estimulantes y pobres del medio ambiente durante la etapa temprana pueden incidir en la pobreza de habilidades verbales y matemáticas, lo mismo que generar problemas físicos y mentales a lo largo de su vida. ¿Qué cuento o libro comenzará a leer tu niñ@?

¿Cómo sería la derrota de Thanos en Avengers 4 según los cómics?

25 abril, 2019
¡TE AVISAMOS! Si ya no quieres saber nada de Avengers: Infinity War hasta que la veas, será mejor que dejes de leer la nota (esta información podría contener algunos SPOILERS) no nos hacemos responsables de lo que bajo tu propia responsabilidad y criterio, lees o no sobre el tema.   El MCU es un universo formado a partir de 18 películas que se han desarrollado a lo largo de 10 años, las cuales nos fueron preparando para llegar al momento crucial que Avengers: Infinity War nos acaba de presentar, el cual nos mostró el poder del villano más grande de este universo y el gran desastre que se puede provocar con un simple chasquido una vez que se poseen las poderosas Gemas del Infinito. En cada película que se ha desarrollado nos hemos percatado de lo grandemente influenciadas que están por las historias de los cómics, las cuales han servido de mucha inspiración para el MCU, pero finalmente ningún filme es una adaptación directa de algún cómic, ya que los realizadores han tomado diversos arcos argumentales para hacer películas tan exitosas, por lo tanto, basándonos en estas, podemos, quizá, darnos una idea de cómo sería la derrota de Thanos en Avengers 4 y cómo podrían regresar algunos de los héroes caídos a la acción. Bien sabemos que la principal fuente de inspiración para crear Avengers: Infinity War fue The Infinity Gauntlet de Jim Starlin, George Pérez y Ron Lim, en donde, al comienzo del cómic, Thanos ya posee todas las Gemas del Infinito, por lo tanto, ya había eliminado a la mitad de los seres vivos del universo con su chasquido, lo cual hizo con tal de ganarse el afecto de la encarnación física de Death y justo esta situación es lo que lleva a los héroes, villanos y entidades cósmicas sobrevivientes a unirse para lograr detener a Thanos. Personajes como Captain America, Iron Man, Doctor Strange, Spider- Man, Thor, Hulk, Vision y Scarlet Witch, de los que posee los derechos Marvel Studios, son algunos de los héroes que tuvieron la fortuna de sobrevivir a la catástrofe, mientras que otros, como Silver Surfer, Cyclops, Wolverine y Doctor Doom también se encuentran en este grupo, pero no pueden formar parte del MCU, aún, lo que nos ha llevado a especular qué pasa con Adam Warlock, ¿por qué aún no aparece en este universo? Ya que este resulta ser el personaje clave para detener al Titán. Según lo que nos ha planteado la escena post-crédito de Avengers: Infinity War, la heroína que salvará el día y, al parecer, está sustituyendo a Adam Warlock, es Captain Marvel, la cual recibe un llamado especial por parte de Niyck Fury antes de desintegrarse. ¿Cómo podría la MCU plasmar la derrota del Titán? Esto en realidad podría resultar simple, ya que el mismo cómic The Infinity Gauntlet nos muestra cómo. Tanto en el cómic como en la película pudimos ver cómo cada héroe fue derrotado por Thanos e incluso asesinado, pero lo que el cómic nos plantea es que el Titán
Load more