Películas basadas en libros y disponibles en Netflix

By LeerMx 1 semana agoNo Comments

Si te gusta la película, puedes leer la novela, o viceversa.

1. To All The Boys I’ve Loved Before

Una adolescente le escribía cartas a todos sus amores secretos, sin embargo, nunca las enviaba y las guardaba en una caja. Un día, todas esas cartas son entregadas a cada uno de los chicos, causando un caos en la vida de la protagonista.

Está basada en una novela de romance adulto-juvenil escrita por Jenny Han.

2. La sociedad literaria y el pastel de cáscara de papa de Guernsey

Una escritora londinense recibe una misteriosa carta que la invita a unirse a un club de lectura en Guernsey, cuyos comienzos se remontan a cuando la isla inglesa estaba invadida por los Nazi. La protagonista viaja, conoce a sus miembros, se enamora del lugar… y de la persona con quien había intercambiado cartas.

Es la adaptación de una novela, del mismo nombre, escrita por Annie Barrows y Mary Ann Shaffer.

3. The Fundamentals of Caring

Un escritor, luego de pasar por una fuerte pérdida personal, decide trabajar como cuidador de un joven con distrofia muscular. Cuenta con las actuaciones de Craig Roberts, Paul Rudd y Selena Gómez, y es una adaptación de la novela titulada

The Revised Fundamentals of Caregiving escrita por Jonathan Evison.

4. El faro de las orcas

Una madre viaja a la Patagonia buscando encontrar la forma en la que su hijo autista logre experimentar una conexión emocional a través de las orcas.

Se trata de una adaptación de Agustín Corazónabierto, un libro, a su vez basado en hechos de la vida real, escrito por el biólogo marino y guardabosques argentino, Roberto Bubas.

5. Nosotros en la noche

Se trata de dos vecinos, ambos viudos, que casi no habían hablado en toda su vida. Todo cambia en una noche en donde ella decide inesperadamente visitarlo, siendo ese el momento cuando, instantáneamente, nace una poderosa relación.

La película, original de Netflix, está protagonizada por Jane Fonda y Robert Redford, y es una adaptación de una novela del mismo nombre escrita por Kent Haruf.

6. Jack and the Cuckoo-Clock Heart

Es una película animada fantástica sobre el pequeño Jack, quien nació un día muy frío con el corazón congelado, esto hace que su órgano sea sustituido con un frágil reloj de cucú.

Está basada en un disco de rock, de la banda francesa Dionysos, y en una novela ilustrada, escrita por el cantante del grupo, Mathias Malzieu, titulada La Mécanique du cœur.

7. La lista de no besar de Naomi y Ely

Naomi y su mejor amigo Ely son inseparables. Un día deciden hacer una lista con los hombres que ellos exigen que el otro no puede besar… obviamente, todo se complica y la amistad se ve quebrantada por culpa de terceros.

Está basada en un libro, escrito por Rachel Cohn y David Levithan, que lleva el mismo nombre.

8. Room

Una mujer es secuestrada y encerrada en una habitación durante siete años junto a su hijo de cinco quien nace en ese mismo lugar. Ambos se escapan y el pequeñito descubrirá de qué trata el mundo real.

La película, estrenada en 2015, recibió cuatro nominaciones al Oscar, entre ellas la categoría a Mejor película, mientras que la estatuilla se la llevó Brie Larson, como mejor actriz. El libro, del mismo título, está basado en un caso de la vida real y fue escrito por Emma Donoghue.

9. Beasts of No Nation

Cuenta cómo un niño africano, luego de perder a toda su familia en una Guerra Civil, deberá convertirse en un pequeño soldado en un grupo de mercenarios, liderado por el actor Idris Elba.

Está basada en la novela de 2005 con el mismo nombre, escrita por Uzodinma Iweala.

10. La chica danesa

La película fue gratamente aclamada y recibió múltiples nominaciones por las actuaciones de Eddie Redmayne y Alicia Vikander.

Está ligeramente basada en la novela, escrita por David Ebershoff, sobre la historia real de la pintora danesa Lili Elbe.

11. Annihilation

Una bióloga se recluta en una región que se encuentra aislada por el gobierno estadounidense con la finalidad de alistarse a una misión secreta y encontrar a su esposo perdido. Se trata de una película de ciencia ficción, protagonizada por Natalie Portman, Gina Rodriguez, Oscar Isaac, y Jennifer Jason Leigh.

Es la adaptación de una novela, del mismo nombre, escrita por Jeff VanderMeer y que forma parte de una trilogía.

12. 12 Years a slave

Ganadora de tres premios Oscar, a Mejor película, Mejor actriz de reparto (Lupita Nyong’o) y Mejor guión adaptado, la cinta es un drama autobiográfico de las memorias de Solomon Northup, un hombre afroamericano que, aunque nació libre, fue secuestrado y vendido como esclavo.

13. El lobo de Wall Street

Dirigida por el gran maestro Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio, narra la historia de un corredor de bolsa neoyorquino en lo que fue su camino hacia una vida de lujos en los años 80.

El filme está basado en una autobiografía, del mismo nombre, escrita por Jordan Belfort.

14. Siempre Alice

Con grandes actores como Julianne Moore, Alec Baldwin y Kristen Stewart, el drama cuenta la historia de una profesora de lingüistica a quien le diagnostican Alzheimer en su etapa temprana.

Está basada en una novela bestseller escrita por Lisa Genova.

 


¿Ya sabes qué leer este fin de de semana?

Vía buzzfeed.com
Category:
  Recomendaciones
this post was shared 0 times
 000

Leave a Reply