¿Por qué debes leer el libro antes de ver la película?

By LeerMx 4 meses agoNo Comments

Es muy difícil que una película sea mejor que un libro. Si bien la imagen en principio dice más que las palabras, un LIBRO puede lograr que imaginemos de principio a fin lo que en sus páginas está escrito. Incluso nuestra imaginación es mucho más completa de lo que termina siendo la película.

Si aún no te convencemos, aquí te dejamos  5 motivos para que intentes leer la historia antes de disfrutar su adaptación a cine.

#5 El libro es la esencia de la película

Al leer el libro descubrirás cuál es su esencia y al ver la película irás recreando en tu imaginación todo lo que la producción audiovisual dice y también lo que no dice.

#4 Los personajes están más detallados en el libro

Si bien el cine le da una verdadera imagen a cada personaje del libro, no será como imaginamos.

El libro, sus detalles, la forma en que el escritor los ha presentado, logra que cada uno de nosotros imagine un personaje único en el que todos sus rasgos y actitudes estarán proyectados.

#3 Llenarás los espacios que la película deja

No importa cuán extenso sea el libro, las películas en general no demoran más que dos horas. Es realmente imposible poner todo lo que dice el libro en una película.

Para quien no leyó el libro puede que algo quede en el aire, pero al conocer la verdadera historia tú podrás llenar cada espacio que la película dejó.

#2 Más suspenso

¿Cómo harán esta escena? ¿Cómo será el beso? La historia ya la conoces, pero el suspenso por saber cómo lo harán te motivará a mirar la película.

Cada hoja que pasas con el libro genera suspenso, ansiedad, misterio. El suspenso que genera un libro y que te impide dejar de leerlo genera en nosotros una sensación realmente increíble.

#1 Conoces el verdadero final

No siempre el final de un libro será esplendido, el cine buscará lograr el final más llamativo para dejarnos boca abierta a todos. Pero luego de que termina la película tú no solo conocerás ese final alternativo, también conocerás el verdadero final.

Así que…¡Lee el libro antes de ver la película!

 

Vía vix.com
Category:
  #CosasDeLectores
this post was shared 0 times
 000

Leave a Reply