Sauron vs Gandalf y más curiosidades del Señor de los Anillos…

By LeerMx 4 semanas agoNo Comments

Una historia leída por millones y adaptada a la pantalla grande. El Señor de los Anillos es una lectura obligada para todos los fanáticos de la fantasía épica. Seguramente ya has leído el libro, ¿pero ya sabías las curiosidades que estamos por contarte?

Si aún no lees esta épica historia, déjame contarte de qué trata…

En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en las Grietas del Destino. Acompañado por magos, hombres, elfos y enanos, atravesará la Tierra Media y se internará en las sombras de Mordor, perseguido siempre por las huestes de Sauron, el Señor Oscuro, dispuesto a recuperar su creación para establecer el dominio definitivo del Mal.

CURIOSIDADES

1. La trilogía literaria de El Señor de los Anillos se conforma con los títulos La comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Retorno del Rey; no obstante, J. R. R. Tolkien escribió otros libros que hacen referencia a este mundo fantástico que él creo, tales como El Hobbit y El Sinmarillion. Tolkien fue uno de los mejores filólogos de su época y gran parte de su vida laboral transcurrió en Oxford, primero como profesor de anglosajón y luego como profesor de lengua inglesa y literatura.

2. Aunque el Anillo Único hace invisible a las personas, como cuando lo usa Frodo, no es capaz de hacer invisible a Sauron. Lo lógico sería que esta táctica fuera utilizada por Sauron a su favor, pero lo que no estamos teniendo en cuenta es que en realidad no es invisibilidad lo que genera. El anillo transporta a quien lo usa a un plano no físico y espiritual, pero Sauron ya se encuentra en ese lugar por ser un ser diferente al resto.

3. Entre todas las preguntas que los fanáticos se han hecho, la más popular se refiere a qué pasaría en una batalla entre Gandalf y Sauron, y quizás es por eso que Tolkien decidió contestarla en una carta. La respuesta es en realidad bastante descorazonadora. Por un lado, Sauron es poderoso, pero estuvo tanto tiempo controlando a otros que su inactividad le jugaría en contra. Y si Gandalf ganara, controlaría la tierra para hacerla mejor, pero usando la fuerza.

 

4. Si Sauron no puede crear vida ¿de dónde salen los orcos? Tolkien pensó que sería mejor que los orcos fueran elfos corrompidos. Esto no explica cómo puede un orco reproducirse.

5. En las películas podemos ver bastante sobre la amistad forjada entre el enano Gimli y el elfo Legolas, sin embargo no sabemos qué pasa luego de que el anillo es destruido. Tolkien puso esta información en el apéndice: Gimli fue a las Tierras Imperecederas con Legolas, gracias a Galadriel, una elfa interpretada por Cate Blanchet.

6. Aunque todos los seres mágicos pueden ser usados como metáforas, ninguno lo es realmente. Muchos han dicho que Sauron es Hitler, o Saruman es Mussolini, pero Tolkien odiaba las alegorías y referencias escondidas.

7. Elrond y Elros eran dos medio elfos, y podían elegir entre ser humanos o elfos. Elrond, interpretado por Hugo Weaving y padre de Arwen, decidió ser un elfo; mientras que Elros, pariente de Aragorn, decidió ser humano. Es por eso que Aragorn puede vivir algo más que un humano normal, y Elrond dejó que estuviera con su hija a pesar de todo.

8. RR Tolkien no describe nunca en los libros la apariencia de Legolas, el elfo interpretado por Orlando Bloom, así que podría tener el cabello de cualquier otro color. Sabemos que su padre es rubio y quizá por eso Peter Jackson decidió hacerlo con este cabello.

9. Celebrimbor fue un elfo que creó los tres anillos para su raza; sin embargo, él no forjó el Anillo Único. Los anillos para los elfos fueron forjados en secreto, y por tanto Sauron no tiene control completo sobre ellos. Eso explica porque no puede encontrar a Elrond y Galadriel, ambos portadores de anillos.

10. En las películas, Bilbo comienza a envejecer en cuanto le quitan el anillo. Sin embargo, esto no concuerda con Gollum, el cual no posee el anillo hace algún tiempo y sigue con el mismo aspecto de siempre. Según los cálculos deberían tener casi 500 años, pero nada hace que su edad avance nuevamente. Para los libros, lo único que hace retomar el envejecimiento retardado es la destrucción del anillo, tal cual se muestra cuando Bilbo está tan anciano que decide partir a las Tierras Imperecederas.

 


¿Los Conocías?

Vía blog.beek.io
Category:
  #LoQueNoSabías
this post was shared 0 times
 100

Leave a Reply