Si te gusta Oscar Wilde, estos 8 films te van a encantar…

By LeerMx 4 semanas agoNo Comments

Oscar Wilde es uno de los escritores más influyentes de la historia de la literatura, un autor verdaderamente peculiar que retrató la sociedad de las maneras más maravillosas. Además, su vida detrás de los relatos también tuvo sus tumultos, por lo que Wilde se convirtió en un ser más que representable en la gran pantalla. Por ello, vamos a ver 9 ejemplos de películas inspiradas en las obras Oscar Wilde.


#8 Wilde Salomé

 

Al Pacino nos lleva en este semi-documental a una deconstrucción de una de las obras de Wilde, Salomé, preguntándose el porqué de sus orígenes, su representación, y la particularidad de su tema frente a otras obras del autor.

#7 The League of Extraordinary Gentlemen

Bueno, no es exactamente El Retrato de Dorian Gray, pero es una representación bastante acertada del personaje en el ámbito cinematográfico. ¡Es mejor que el fim Dorian Gray, de 2009!

#6 A Good Woman

Aunque es una adaptación terriblemente básica de Lady Windermere’s Fan, vale la pena echarle una mirada, particularmente si son fans de la cinematografía y Scarlett Johansson.

#5 The Importance of Being Earnest

Dos amigos, que utilizan el mismo apodo, empiezan a intercambiar este nombre tan honesto para realizar una serie de disparates y fechorías en la Londres de 1890. Con Rupert Everett y Colin Firth, es una adaptación de la obra del mismo nombre.

#4 An Ideal Husband

Si quieren seguir en la ola de Rupert Everett y Oscar Wilde, esta hilarante adaptación tiene que ser el próximo film en la lista. Como bien lo indica el título, un grupo de mujeres (que incluye a Julianne Moore y Cate Blanchett) son envueltas en un tramposo plan.

#3 Paris, je t’aim

Aunque es una aparición breve, sólo Wes Craven puede poner a Oscar Wilde (interpretado por el famoso director Alexander Payne) como un espíritu que ayuda a parejas, relatando además el tributo de los visitantes a su tumba.

#2 Salome’s Last Dance

Wilde es protagonista de su propio relato en este film de Ken Russell. Él y su pareja asisten a ver una representación de Salomé, mezclando la vida real del autor con la obra que vemos en pantalla, que en sí es la que guía al film.

#1 The Selfish Giant

Una adaptación moderna situada en un ámbito contemporáneo, el famoso relato del gigante exigente se traduce a un ambiente de pobreza y niños desesperados por conseguir dinero, algo que definitivamente le añade más profundidad a la obra original del autor.


 

¿Ya viste todas?¿Cuál es tu favorita?

Vía vix.com
Category:
  Recomendaciones
this post was shared 0 times
 000

Leave a Reply