Canciones atrapadas en páginas de libros PARTE 1

By flounas 5 años agoNo Comments

De hace algunos años a la fecha durante mi lectura, he tratado de encontrar relaciones interesantes que hacen esta actividad un tanto mas relevante o incluso reveladora, como el hecho de relacionar “El Modelo del Duelo (Kubler-Ross)” con “Bajo la misma estrella”. En esta ocasión quiero escribir sobre algunas canciones que no son reales y que autores han incluido en algunas lecturas ya sea como referencia o como poema, para hacer todavía mas empática la lectura y situarnos en un cotidiano con melodías creadas de nuestra imaginación, bajo la dirección de algún escritor.

1. Canción de cuna Narniana (Crónicas de Narnia: El León, la bruja y el ropero)

Olvídate de los secuestros, si alguna vez padeciste de insomnio esta es la solución, solo bastara con que un noble fauno como el Sr. Tumnus tome su instrumento musical y deje salir algunas cuantas tonadas para que caigas rendido. Antes de la película “El León, la bruja y el ropero” ¿alguien conocía alguna?

2. – Bestias de Inglaterra (Rebelión en la granja)

rebelion-en-la-granja

Con una voz rasposa nos podemos imaginar el canto de un futuro mejor para los animales en la granja Manor, de igual modo saber que era una canción popular debido a la relación que mencionan en el libro, pero ¿como es realmente esta melodía un poco olvidada por el cerdo mayor?

3. La canción “Jabberwocky” (Alicia en el país de las maravillas) [Versión en Ingles]

La simpática sonrisa proveniente de la boca de quien entona este poema (espera… ¿no es una canción?) hace aun mas raro el juego lingüístico que Lewis Carrol plasmo en otro texto distinto al de Alicia y sus aventuras en “El País de las Maravillas”. Astuto el ratón al presentarnos este poema como una canción.

4. Body and Soul, de Coleman Hawkins

Durante sus años en París, el protagonista del Rayuela de Julio Cortázar pasó muchas noches en compañía de La Maga y de unos amigos adictos al jazz, esa música celestial que acompañaba las tertulias entre cigarrillos, alcohol y bohemia en la capital francesa. La recopilación de muchas de esas canciones incluyen clásicos de jazz que van de Louis Armstrong a Bessie Smith, pasando por esta Body and Soul recién descubierta en la red.

5. Improvisación en “el mejor día de mi vida” (Si decido quedarme)

Si eres amantes de la nueva literatura juvenil quizá te enamoraste del talento de Mia o de la galanura de Adam y disfrutaste mucho de una parrillada que se inmortalizo con música de cello, guitarra y lo que fuese que tocaran los familiares de Mia. Aunque en la película la improvisación se transformo en “Today” de los Smashing Pumpkins.

Por Samuel Serrano

@samix77785

Category:
  #LoQueNoSabías
this post was shared 0 times
 000

Leave a Reply

Your email address will not be published.