Canciones y letras

By flounas 5 años agoNo Comments

Referencias literarias en las letras y/o videos de las canciones.

Durante el día somos impactados por gran cantidad de información, una se lee, la otra no tanto, pero si nos ponemos a discernir sobre el contenido de la segunda nos sorprendería descubrir que de un modo u otro están influenciados de cierta forma, de algunos documentos escritos y en casos especiales que esos influyen a otros.

Las distintas sociedades han establecido la nostalgia como un elemento importante y con ello exponernos a la intertextualidad que ya forma parte de nuestro cotidiano, es por eso que en este mencionare algunos vídeos musicales o letras que han sido influenciados por libros y uno que otro caso especial.

1. Blur – The Universal (Naranja Mecánica, Anthony Burgess)

Alex y Damon son dos nombres que se encuentran muy alejados a parecerse, Alex no conocerá a Damon pero el segundo pasara por algunas de las situaciones del primero. En este “viaje” Blur nos transporta a una atmosfera llena de luz inspirada en la película de Stanley Kubrick quien a su vez creo la película basada en el libro de Anthony Burgess.

2. Limalh – Never Ending Story (La Historia Interminable, Michael Ende)

Desde la librería del señor Koreander, pasando por La Torre de Marfil y hasta el rincón mas lejano creado de la imaginación de Bastian, Limalh nos transportaban en un éxtasis de sintetizadores a las bellas tierras de Fantasía, donde podemos conocer al valiente Atreyu y su caballo Artax o al simpático dragón de la suerte Fujur, quien en su espalda nos llevaría hasta el ultimo rincón de la historia interminable.

3. Placebo – Special K (Viaje Fantástico, Isaac Asimov)

Inspirado en la película Viaje Fantástico este vídeo me llamo la atención y es mi mención especial para este articulo, ya que la película no fue inspirada en ningún libro pero si inspiro a Isaac Asimov a escribir la obra que lleva el mismo nombre y de donde Brian Molko se basó para la temática de este vídeo.

4. Gwen Stefani – What you waiting for (Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carroll)

No hay que buscar a que un conejo blanco se nos cruce en el camino para seguirlo, a veces el conejo llega a nosotros como en la película Matrix y nos hace entrar a un mundo inesperado donde podemos crecer desmesuradamente o encogernos sin previo aviso. Al final del viaje la inspiración regresa o simplemente despertamos de un largo letargo.

5. Smashing Pumpkins – Tonight Tonight (Viajes Extraordinarios, Julio Verne)

La historia de una pareja que inicia un viaje y sin separarse llegan al final del mismo evocando el estilo cinematográfico del padre de la ficción, George Meliese y algunas de las obras del visionario Julio Verne.

6. Mago de Oz – Molinos de Viento (El Asombroso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes).

Al puro estilo del manco de Lepanto entona un canto de novela caballeresca y que nuestro amigo Sancho nos acompañe a luchar contra esos gigantes, transformando en un canto de bardo, la épica historia del mas caballeresco hidalgo de la Mancha.

Estas son algunas de las referencias que hemos querido compartir de muchas que puedes encontrar, menciónanos la que mas te haya gustado o si consideras que haya alguna que aun no hemos descubierto, espero que te haya gustado el articulo.

Buen día y buena lectura

Por Samuel Serrano

 @samix77785

Category:
  #LoQueNoSabías
this post was shared 0 times
 000

Leave a Reply

Your email address will not be published.