Booktubers

By flounas 5 años agoNo Comments

booktubers-300x117

Los libros nos unen y esa es la razón principal  por la cual se ha ido formando la gran comunidad booktuber que hay en la actualidad.

Esta tendencia surgió hace ya algún tiempo, primero fueron los blogs, reseñas escritas por la pasión de los jóvenes lectores de compartir al mundo su opinión sobre algún libro.

Esa pasión combinada con el continuo cambio en las redes sociales y en la tecnología, fue lo que derivó en el término Booktuber, como su nombre lo indica, son personas que hacen videos con contenido literario en la plataforma de Youtube.

Los pioneros en lo que se refiere a booktube nacieron en Reino Unido, y de ahí se fue extendiendo a otros países.large

Actualmente existen muchos booktubers mexicanos, los cuales dirigen su contenido a la generación Z, su éxito se dio gracias a la chispa, talento y personalidad que ponían y transmitían en cada video, sin perder la esencia de lo que eran.

Así, miles de internautas mexicanos decidieron darles una oportunidad a libros que no conocían, se sintieron identificados al escuchar las reseñas de personas como ellos, pues sin presentarse como los grandes expertos, lograban hacer atractivo el hecho de leer a un nuevo autor, haciéndoles ver que pese a las ocupaciones, siempre hay un tiempo para disfrutar de un libro.
zelic2En la actualidad muchos booktubers han logrado fama internacional y han acumulado una cantidad inmensa de suscriptores, tal es el caso de Raiza Revelles (@RaizaRevelles) otra booktuber, actualmente cuenta con un libro de su autoría junto a Sebastián Arango (@SebasArango) un Youtuber de fama internacional. Escribieron Zelic la tierra perdida, un libro de ciencia ficción que ha llegado a manos de miles de jóvenes mexicanos y de otros países.

Otro caso, es el de Claureadsbooks (@g_vanille) una regiomontana que ha ido adquiriendo popularidad dentro de la comunidad, debido a la pasión que transmite al hablar de sus libros favoritos y las recomendaciones que hace a sus suscriptores.

Estos son ejemplos del alcance que se ha logrado hasta el momento, gracias a su contenido las editoriales, autores, ferias, etc, han visto la oportunidad para mostrarle al mundo lo maravilloso de la lectura.

Con los años, el número de booktubers seguirá aumentando y tendrán una mayor influencia en los jóvenes, esperando transformar a nuestro país en uno lector.

Canal de Youtube: Obed Alexander

Vía: Obed Martínez @obedalexander24

Category:
  #LoQueNoSabías
this post was shared 0 times
 000

Leave a Reply

Your email address will not be published.