Del papel a la consola, 6 títulos basados en libros que te sorprenderán.

By flounas 5 años agoNo Comments

¿Quién no ha querido ser alguna vez un héroe o tal vez un villano? No importa cuál sea tu personalidad, en ocasiones has deseado tanto esto en algún libro o videojuego que incluso vives los diálogos o las acciones de tus personajes favoritos, con tal de situarte en la atmósfera de estas obras literarias o de la electrónica.

¿Te has preguntado de dónde viene tanta imaginación? Seguramente, y créeme que nosotros también (sé que esperabas otra respuesta), pero ten por seguro que algunos juegos se han inspirado en obras literarias o han inspirado a sus personajes en características de otros personajes y viceversa, donde el juego ha inspirado al libro.

A continuación te compartimos algunos títulos populares e incluso algunos que se han vuelto must o de culto.

1.- Dante’s Inferno (La Divina Comedia, Dante Alighieri) [PEGI +18]

Adaptado del primer capítulo de la Divina Comedia (infierno), el juego nos plantea a un caballero templario de nombre Dante en una travesía por salvar a… (adivinaste) su amada Beatriz de las manos de Lucifer. El factor entretenimiento y su excelente justificación es lo que llevo a sus creadores a transformar el andar de Dante en toda una aventura llena de acción en el inframundo.


2.- American McGee’s Alice (Alicia en el País de las Maravillas, Lewis Carroll) [ESRB: M 17+]


James Mcgee
nos presenta desde el misterio de su mente a una Alicia catatónica por los infortunios del destino y convocada por el conejo blanco para salvar un país de las maravillas retorcido y bizarro, dispuesta, escapará del Psiquiatrico Rutledge donde se encuentra internada. Es un hecho que los basados en, siempre capturarán nuestra atención, si agregas drama tendrás un clásico o juego de culto.


3.- Dune (Dune, Frank Herbert) [ESRB: No calificado]

El primer título de 1993 por Virgin Interactive esta basado en la obra de Frank Herbert del mismo nombre, presentando un juego de acción-estrategia. Uno sumamente complicado de describir pues no sólo se realizó un título, pero si quieres acompañar a alguna de las 3 casas de la saga (Atreides, Harkonnen y/o Ordos) en sus aventuras estelares, lo tuyo es Dune II de Westwood Studios.


4.- Varios, / L.O.T.R. (El Señor de los Anillos, J.R.R. Tolkien) [ESRB: Varios / PEGI: Varios]

No importa el género y mucho menos si es un text-adventure, RPG, Action o Strategy, este clásico de Tolkien ha tenido varias adaptaciones desde la aparición de “The Hobbit” de 1983 hasta “Middle-Earth: Shadow of Mordor” en 2014. Legolas, Gandalf, Frodo no importa qué personaje sea tu favorito, incluso si quisieras ser un soldado a las órdenes de Aragoth, ten por seguro que encontrarás el título que más te atrape.


5.- Romance of the three kingdoms (El Romance de los Tres Reinos, Lao Gunazhong)

Basado en la novela de carácter histórico sobre los acontecimientos a finales de la Dinastía Han y la era de los Tres Reinos, hasta la reunificación de China para el año 280 d.C. Es un juego de simulación-estrategia muy complejo (el primer título). Actualmente existe poco más de 20 adaptaciones del juego para distintas plataformas.

Desde la comercialización masiva de los videojuegos a partir de mediados de los años 80’s a la fecha, varios nos han ofrecido no sólo entretenimiento, también cultura por los juegos basados en acontecimientos históricos e incluso de recreación, por todos aquellos juegos de Rol donde hay que seguir la lectura para poder concluir sucesos, estos últimos en los 90’s fueron un factor importante para que muchos jóvenes se volvieran bilingües ya que anteriormente los juegos no se traducían.

Éstos sólo son algunos títulos, sabemos que han de haber más pero queremos que nos compartas los que tú encontraste o conoces.

Samuel Isaí Serrano

@samix77785

*No estoy recomendando los juegos y los padres que se encuentren leyendo este artículo, sugiero presten atención al ESRB (PEGI) si tienen pensado obsequiar a sus hijos alguno de estos títulos.

Category:
  #LoQueNoSabías
this post was shared 0 times
 000

Leave a Reply

Your email address will not be published.