¿Quién es el Joker? Conócelo…

By LeerMx 7 meses agoNo Comments

El Joker a través de 6 comics. Uno de los grandes villanos de DC Comics y el gran enemigo de Batman desde 1940 es el Joker o Guasón. Él es la antítesis de Batman. Uno y el otro están relacionados a pesar de su naturaleza humana tan opuesta.

La más reciente película Joker ha reavivado la fiebre por este personaje tan oscuro como su historia. Conoce los mejores comics del payaso del crimen que habita en Ciudad Gótica.

El Joker

El Joker tiene tanta fama como Batman. Su boca como una mueca, sus trajes estrafalarios, es todo un ícono cultural. Es un villano cuya fama es mundial, siempre aparecerá para hacerle la vida imposible al Caballero Oscuro.

El malvado personaje fue ideado para el mundo editorial por los creadores de Batman, Bill Finger y Bob Kane, en colaboración con Jerry Robinson. El Guasón se inspiró en el protagonista de la novela de Víctor Hugo El hombre que ríe, un criminal de rostro deformado por una perpetua sonrisa en la sociedad británica del siglo XVIII.

En sus inicios, el Joker era un líder criminal y asesino serial con un dramático sentido del humor. Ha tenido varias visiones e interpretaciones. Con una sola constante, la obsesión y el antagonismo con el héroe Batman.

Batman #1

Nacido en 1940, marca la primera aparición de El Joker. Es una historia clásica, de la Edad de Oro de los cómics. Se trata de una historia muy curiosa, el primer enfrentamiento con el criminal. Además, Dick Grayson (el primer Robin) aparece en esta misma historia, ayudando a Batman a detener al villano.

The Joker’s Five-Way Revenge

Neal Adams retrató al Joker como psicópata número 1 de DC Comics en esta historia. , en la que el villano regresó más demente que nunca.

La Broma Asesina

Alan Moore, como guionista, junto a Brian Bolland y John Higgins, como dibujante y colorista, dan vida a esta historia, muy importante dentro de la mitología de Batman y de su enemigo.

En este cómic, El Joker desea aplicar tortura psicológica al comisario y ataca a su familia. Batman trata de encontrar al criminal y a su amigo. En el comic aparece una supuesta historia del origen del Joker, explicando por qué su destino está ligado al de Batman.

Emperador Joker

Una obra que data del año 2000 donde el duende Mr. Mxyzptlk ha perdido sus poderes a manos del Joker, que ha reformulado la realidad para que se adapte a su retorcida mente.

La Liga de la Justicia ha enviado a Superman a Arkham tras el asesinato de Lex Luthor. Pero él deberá volver para poner orden, aunque eso signifique violar sus más sagradas reglas.

Originalmente conocida como “Superman: Arkham”, la historia de “Emperador Joker” fue uno de los mejores cómics de su momento. Nos muestra qué podría hacer el Joker si alcanzara el demente poder absoluto.

Joker, de Brian Azzarello

El guion de Brian Azzarello es considerado uno de los mejores en los últimos tiempos, con unos toques negros y de película de acción, con una visión del personaje ahondando en su cerebro y en los motivos que le hacen comportarse de la manera en que lo hace. Es una historia en la que el protagonista es él y no Batman, porque el murciélago aparece solamente en un par de páginas.

Lee Bermejo ha dibujado las historias que suceden en el universo DC y, más concretamente, las historias en las que aparece Joker. En la portada se observan unos ojos que todo lo observan y detrás de los dientes, la sonrisa macabra.


¿Qué otro cómic recomiendas del Joker?

Por: queleerblog | Vía: queleerlibros.com

Categories:
  #Cómics, #CosasDeLectores, #HistoriasParaPerderse, Blog, LeerMx - Hashtag, Noticias
this post was shared 0 times
 100

Leave a Reply

Your email address will not be published.