Diviértete leyendo en casa

By flounas 8 meses agoNo Comments

Debido a la situación por la que México está atravesando frente al brote y expansión del COVID-19, se nos ha hecho un llamado a quedarnos en casa para prevenir la propagación del virus.

¿Te has preguntado qué hacer en estos momentos de cuarentena en nuestro hogar?

Una excelente manera en que los niños, niñas, adolescentes, padres de familia y abuelos pueden pasar estos días es disfrutando la lectura en familia, una actividad que, además de otorgar beneficios académicos y desarrollo emocional, nos da grandes momentos de placer y convivencia.

Entre los múltiples beneficios que trae la lectura, están:

• Estimula la actividad cerebral: al leer nuestro cerebro piensa, ordena e interrelaciona conceptos. De esta manera ejercitas tu mente.
• Evita el estrés: al concentrarte en el libro y la historia que lees, liberas preocupaciones.
• Mejora tu escritura: aprendes el uso y la escritura correcta. Permitiéndote aumentar tu vocabulario, y mejorar tu comunicación.
• Es divertido: a través de la lectura puedes convertirte en personajes, conocer otros mundos, viajar en el tiempo y el espacio.
• Ayuda a la comunicación familiar: cuando compartes la lectura con tus hijos, es importante platicar con ellos sobre qué entendieron, cuál es su opinión sobre las situaciones que vivieron los personajes y cómo ellos las resolverían. Así puedes conocer más qué piensan y sienten tus hijos.

Diversas editoriales y bibliotecas cuentan con portales en donde puedes acceder a libros y revistas de manera gratuita, disfrutar de lecturas en línea con escritores y cuenta cuentos entre otras actividades.

Te invitamos a descubrir el placer de leer en familia.

Para más información visita: leermx.org
facebook.com/LeerMx/ twitter.com/leermx/ instagram.com/leermx/

Contacto para Prensa
Eduardo Sánchez / T: 1084 6908 / C: 56 2041 5371/ asistenteac@cc.org.mx

Categories:
  #Boletín, #LeerParaEstarBien
this post was shared 0 times
 100

Leave a Reply

Your email address will not be published.