Kamishibai, el placer de contar y crear cuentos

By LeerMx 3 meses agoNo Comments

Kamishibai es un teatrito tradicional japonés que se usa para contar historias a los niños. Mediante unas láminas ilustradas el narrador va contando un cuento mostrando los dibujos según va sucediendo la historia. En este artículo descubrirás esta fascinante tradición milenaria para despertar la imaginación y la fantasía en tus alumnos fomentando así el gusto por la lectura y la escritura enriquecida por las herramientas.

Kamishibai, en japonés, quiere decir “teatro de papel”; esta forma de contar cuentos  es muy popular en Japón, suele estar dirigido a niñas y niños pequeños que van a disfrutar de él en grupo, también es utilizado como recurso didáctico. 

Editorial Sieteleguas

Está formado por un conjunto de láminas que tienen un dibujo en una cara y texto en la otra. su contenido, generalmente en forma narrativa, puede referirse a un cuento o a algún contenido de aprendizaje.

No cabe duda que anima a los niños a la lectura y a los que son mayores a escribir cuentos. Veamos la Interpretación de algunos kamishibais:

Se me ocurren tantas cosas….

Por Francisco Muñoz | Vía educacontic.es

Categories:
  #Cuento, #LeerParaEstarBien
this post was shared 0 times
 000

Leave a Reply

Your email address will not be published.