Sin tele, ni tecnología, así espera la familia Delgado el regreso a clases

By LeerMx 1 mes agoNo Comments

Sin internet, televisión, radio ni celular, así será el regreso a clases de manera virtual para la familia Delgado. En una casa ubicada en la colonia Villas de San Juan, donde viven 12 personas, apenas y sale para la comida de diario, por lo que las presiones no terminan sabiendo que este lunes inicia el ciclo escolar 2021.

«Se nos hace difícil porque no tenemos ni tele, ni radio, ni nada, y pues ahora para lo del programa de las clases se nos va hacer difícil y luego sin trabajo», platicó María de los Ángeles Delgado, madre de familia.

Comprar una televisión suena imposible en tiempos de crisis económica donde no alcanza ni para el gas, pues incluso se las deben de ingeniar con un tambo y un poco de leña para cocinar lo que les regalan.

«Los vecinos con los que ellos están en la escuela viven muy lejos, ellos estudian allá en la 10 de Mayo, ellos no van aquí cerca, si es una hora y media de caminar, porque de aquí hasta allá si esta algo lejos y ellos no van aquí porque no les encontré lugar y por eso los apunté hasta allá. Si hay transporte pero no hay dinero para el camión», relató.

Derivado de la pandemia las clases presenciales fueron suspendidas el 17 de marzo, desde entonces tomar clases a distancia, deja al descubierto la brecha digital que padecen los menos favorecidos.

«Unas vecinas me ayudaron un tiempo por el whatsapp de allá de la casa de ellas les pasaban las tareas, pero como se cambiaron pues ya no les pasaron las tareas. No he visto la boleta de calificaciones y no se si les afectó, yo considero que si van a salir afectados». María con apenas primaria en nivel de estudios, intenta apoyar a sus dos hijos de 9 y 11 años respectivamente al ponerlos a repasar las materias.

«El problema es cómo le vamos hacer, tenemos luz, tele no y la lavadora que hace chaca chaca. Yo le pediría a la gente un apoyo, estamos batallando bastante para las tareas, en lo económico y para darles de comer», subrayó.

Si usted puede ayudar a esta familia con algún apoyo escolar además de comida, puede comunicarse al 2 67 22 00 o bien al 477 30186 33 líneas de MULTIMEDIOS para hacerle llegar el apoyo a esta familia.

Por Jannet Ruiz | Vía milenio.com

Categories:
  #SigueEstudiando, Estudiar desde casa
this post was shared 0 times
 100

Leave a Reply

Your email address will not be published.