Nuevas materias en el ciclo escolar 2020-2021 para preescolar, primaria y secundaria | SEP

By LeerMx 4 semanas agoNo Comments

El Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, dio a conocer que para el Ciclo Escolar 2020-2021 se incorporarán dos nuevas materias en los niveles de educación básica.

Las nuevas materias son “Vida Saludable” y “Formación Cívica y Ética”, ésta última solo se reestructuró, las cuales se suman al plan de estudios en el siguiente año escolar.

Se decidió integrarlas como parte del conocimiento necesario que de ahora en adelante la población estudiantil debe tomar en consideración debido a la pandemia de Covid-19, aseguró el titular de educación federal.

“Vamos a iniciar el próximo ciclo escolar con nuevos materiales de civismo, de ética, de formación de valores, de cultura de paz. Y se va a crear una nueva asignatura: vida saludable que va a incluir varios temas, en primer lugar, todo lo relativo a la higiene, higiene personal. Eso nos va a llevar también a un programa de limpieza. Va a haber nutrición”, declaró en conferencia Esteban Moctezuma.

En qué consisten las materias

Durante su conferencia diaria Esteban Moctezuma señaló que “de la pandemia aprendimos algo fundamental. En las escuelas habrá la nueva materia ‘Vida Saludable’, que habla de la importancia de la nutrición, el ejercicio y habrá activación física en programa Aprende en Casa II y en las escuelas”.

De acuerdo con la SEP, el objetivo de la nueva materia es enseñar a los alumnos a prevenir una enfermedad mediante el autocuidado y el fortalecimiento del sistema inmunológico.

En el caso de Formación Cívica y Ética, la materia se reestructuro de acuerdo al contexto actual y entre sus objetivos están el de fortalecer la identidad y autonomía de los estudiantes, además de educarlos en sus derechos y obligaciones.

Finalmente Esteban Moctezuma concluyó afirmando que con estas decisiones la Nueva Escuela Mexicana responde a la nueva realidad y a las demandas de la población.


Por Redacción Digital El Heraldo de México | Via heraldodemexico.com.mx

Categories:
  #SigueEstudiando, Estudiar desde casa, Nuevo ciclo escolar
this post was shared 0 times
 000

Leave a Reply

Your email address will not be published.