¿Sabias que las clases virtuales tienen validez oficial? | Educación Pública

By LeerMx 2 semanas agoNo Comments

Para el nuevo ciclo escolar se anunció que se capacitaron a un millón de maestras y maestros en el uso de tecnologías.

En reunión con las comisiones de Educación de la Cámara de Diputados y del Senado de la República, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que la enseñanza a distancia que ofrecerá la dependencia federal durante el ciclo escolar 2020-2021 es válida y es parte de la evolución del sistema educativo mundial.

Ante las y los legisladores, el secretario sostuvo que concentran esfuerzos en la conectividad y los contenidos, así como en reforzar las capacidades de los profesores para el uso de la tecnología en la impartición de clases. Agregó que se capacitó a un millón de maestras y maestros, además de que se adquirieron 15 millones de cuentas de correo gratuitas para las alumnas y alumnos.

Validez de clases virtuales está asegurada: Educación Pública

El secretario enfatizó que los grados escolares en la modalidad a distancia se certificarán y dijo que la cobertura que se mantiene hasta el momento es de 98% del territorio; el resto se cubrirá con material impreso, dijo.

En las zonas donde no haya televisión ni Internet, el funcionario mencionó que la cobertura será a través de la radio, por lo que se producen programas en 20 lenguas indígenas.

Destacó que la enseñanza a distancia es una alternativa y aunque se regrese a la forma presencial, la construcción de un canal de televisión de la SEP con clases permanentes en Internet, ligadas a los libros de texto, será importante.

Detalló que, aunque una entidad transite a una fase de menor riesgo, las autoridades locales decidirán si se realizará la apertura de las escuelas.

En las clases a través de la televisión, Moctezuma Barragán refirió que las asignaturas serán: ocho en preescolar, 10 en primaria y 12 en secundaria.

Respecto del cambio en la educación de las niñas y niños de educación privada a pública por la pandemia, el secretario indicó que se conocerá el número de cambios después del 11 de septiembre, cuando concluyan las inscripciones.


Marisol Velázquez | Via eleconomista.com.mx

Categories:
  #SigueEstudiando, Estudiar desde casa
this post was shared 0 times
 000

Leave a Reply

Your email address will not be published.