Accesorios más populares del regreso a clases en los 90’s

By flounas 2 meses agoNo Comments

Como en todos los años, agosto es uno de los meses en los que lo niños y adolescentes regresan a clase. Por esto, tienden a estrenar útiles para sus materias, pero durante la década favorita de todos existían un sinfín de accesorios increíbles que mas de uno usó o se quedó con las ganas de tener.

Algunos de esos accesorios en la actualidad ya están descontinuados o ya es muy difícil conseguirlos, pero recordemos que en esa época no todos los podían obtener. Esto por su alto costo o porque no se conseguían en las mercerías que se encontraban cerca de donde esta su casa.

¡Te recordamos los accesorios más populares del regreso a clases en los 90’s!

Plumas de colores múltiples

El poder de tener esta pluma con distintos tonos, fue uno de los primeros accesorios más populares cuando cursaban la educación básica, hasta que descubrieron que al escribir con tinta amarilla dificultaba la lectura y regresaron a utilizar los tonos tradicionales (negro, azul, verde y rojo).

Accesorios más populares del regreso a clases en los 90’s

Colores “Blanca Nieves”

Sus colores no tenían color literalmente, incluso se les rompía muy fácilmente su punta y sacarles punta costaba uno y mitad del otro, pero todos sin excepción tuvieron estos colores en sus mochilas.

Goma bicolor

Posiblemente escucharon de niños que el lado rojo borraba la tinta de la pluma y del lado azul el grafito de los lápices, pero lo que en verdad ocurría era que se rompía el papel por más que la intentabas manipular para lo que realmente se utilizaban.

Accesorios más populares del regreso a clases en los 90’s

Mochila

La vieja mochila cuadrada que tenia estructura de plástico duro cubierta de tela, eran objetos multiusos, pues podían ser utilizadas como postes de portería en el recreo o como base para jugar “al boto” o “las traes”.

Accesorios más populares del regreso a clases en los 90’s

Plumones Mr. Sketch

Estos plumones eran icónicos al realizar las tareas ya que dejaban un aroma muy agradable a chicle, además la pigmentación de los plumones era muy notoria.

Accesorios más populares del regreso a clases en los 90’s

Estuche de lápiz gigante

Muchas de las ocasiones cuando jugabas con tus compañeros te escondían tu lapicera o estuche de colores y probablemente era algo complicado encontrarlo con facilidad, pero con el diseño de este estuche era imposible no encontrarlo en la mochila de los demás.

Juego de geometría

El juego de geometría se convirtió en armas de ataque, pues las reglas eran espadas, las escuadras eran distintos tipos de dagas de mano, el transportador era a lo más una estrella ninja que lanzar a un enemigo distraído.

Plumas de gel

Si llegaste a tener un paquete de plumas de gel en la época de los 90’s fuiste la envidia de muchas niñas, pues era lo mejor que te podía pasar en la temporada escolar, tener un kit completo de muchos colores y en tinta de gel.

Sellos

Desde siempre han estado muy presentes los sellos en todas las niñas, pero realmente fue a finales de los 90’s cuando comenzó su popularidad, que más de una niña tenia un sinfín de diseños de sellitos.

Tijeras en Zig-zag

Todo salón de clases tenia una decoración muy particular, pues la maestra tenia las famosas “tijeras con figuritas”, por lo que este articulo se hizo muy popular con las maestras en la época de los 90’s.

¿Recuerdas cuando ibas a la escuela? Seguramente tú también tuviste estos accesorios más populares del regreso a clases en los 90’s.


Por Diana Díaz | Vía nova917.fm

Categories:
  #SigueEstudiando, Crecimiento, Nuevo ciclo escolar
this post was shared 0 times
 000

Leave a Reply

Your email address will not be published.