10 cosas que no aparecieron en la serie GOT pero sí en los libros

By LeerMx 5 meses agoNo Comments

Conoce algunos de los cambios que los productores de la serie realizaron, así como los personajes y tramas que sólo quedaron en los libros.

Con el final de Game of Thrones, ya no quedan más dudas o expectativas sobre qué personajes y tramas harán su aparición, por lo que es el momento más adecuado para hacer una corta recopilación de todo aquello que los productores de la serie decidieron dejar de lado, ignorar completamente o adaptar haciendo uso de otros personajes, como puede ser el caso de Euron Greyjoy o Gendry Baratheon, cuyas presencias en la televisión son una mezcla de dos personajes (y hermanos). 

Aunque parece obvio, debemos advertirlo, encontrarás spoilers, así que procede con precaución en las siguientes diferencias de personajes y tramas que no fueron replicadas en la adaptación para televisión. 

1.Jon Snow no es Aegon Targaryen 

En la serie nos revelaron que Jon Snow en realidad era el heredero legítimo al trono: Aegon Targaryen, hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen, sin embargo, en los libros Aegon es un personaje totalmente distinto que de hecho le debe su vida a Varys. En la saga el heredero vive escondido bajo otro nombre mientras lo han educado con un fin último: que sea el rey. 

2.Hablando de Jon Snow, él no revive

En el último tomo de Juego de Tronos, Danza de dragones, Jon ha muerto y no ha habido ninguna resurrección especial, ni gran destino que le depare. Jon, el que no sabía nada, murió siendo uno de los bastardos de Ned Stark. 

3.Los Starks tienen poderes especiales

El más prominente es Bran, quien en la serie vemos convertirse en el Cuervo de tres ojos, no obstante, otros Stark como Jon y Arya son capaces de cambiar de pieles. Ambos descubren esta curiosa habilidad en sueños, cuando ven a través de los ojos de un águila y un lobo, respectivamente. 

4.Euron Greyjoy es mucho más poderoso

…y sádico. De cierta forma, Euron es un personaje aún más brutal que Ramsey, más odioso que Joffrey y posee un cuerno que al soplarlo es capaz de controlar a los dragones llamado Dragonbinder, una herramienta y habilidad que sin duda habría sumado mucho más a la última batalla en el Desembarco del Rey. No obstante, dicho cuerno puede provocar la muerte de quien lo sopla, por lo que podría explicar por qué él no lo ha utilizado en los libros y por qué no lo incluyeron en la serie. 

5.Lady Corazón de Piedra

En realidad se trata de Catelyn Stark, quien en los libros es revivida por Beric Dondarrion gracias al señor del Fuego y se volverá la líder de la Hermandad Sin Estandartes. Tras su regreso a la vida, la esposa de Ned Stark se embarca en una travesía caracterizada por su búsqueda de venganza contra todos los que la traicionaron. Deformada y aún con la herida donde la degollaron durante la Boda Roja. 

6.Mance Rayder no muere

El que era el líder de los salvajes habría de morir en una hoguera cuando no se arrodilló ante Stannis Baratheon. Él lo condenaría a la hoguera y Mance sufriría hasta que Jon Snow tira una flecha que acaba con su sufrimiento. En la serie éste es el final del personaje, no obstante, en los libros Mance Rayder logra escapar de la muerte con un reemplazo que con la ayuda de Melisandre se ve como él. Mance entonces emprendería una viaje bajo el nombre de Abel para rescatar de Ramsay Bolton a quien suponía ser Arya Stark. 

7.Jeyne Poole

Cuando Mance va en busca de Arya Stark, en realidad a quien está siguiendo es a Jeyne Poole, quien fue la mejor amiga de Sansa Stark en Invernalia. Poole contrae matrimonio con Ramsay Bolton pretendiendo ser Arya y por supuesto que soporta el reinado de terror y horror que Ramsay instaura. Toda esta trama tampoco aparece en la serie, aunque inspira algunas escenas, por ejemplo, Jeyne y Theon escapan de Ramsay así como Sansa y Theon lo hicieron en la serie. 

8.El príncipe Doran Martell y su hijo Quentyn

Hermano de Oberyn y gobernante de Dorne, Doran tiene una historia completamente diferente en los libros. Si bien pretende quitar a los Lannisters del poder, Doran intenta que su hijo Quentyn contraiga matrimonio con Daenerys. Quentyn encuentra a Daenerys en Meereen, sin embargo, ella no toma con seriedad su propuesta y abandona la ciudad. En cambio, Quentyn intenta domar a Viserion y Rhaegal, no obstante no lo logra y muere por las quemaduras que éstos le provocan. 

9.El intento de hacer a Myrcella Lannister la reina

Hablando de los Martell, otro miembro de su familia, Arianne Martell, la hija mayor de Doran, pretende secuestrar a Myrcella Lannister con el simple objetivo de convertirla en la Reina de los siete reinos al reemplazar a Tommen. En los libros el plan no tiene éxito al grado que Myrcella pierde una oreja durante la trifulca para recuperarla, mientras que en la serie ella es asesinada por las hijas bastardas de Oberyn. 

10.El Rey de la Noche es sólo una leyenda

Si bien en las últimas temporadas de la serie se presentó al Rey de la Noche como un enemigo a temer junto a los caminantes blancos, en los libros tan sólo es parte de una vieja leyenda y de hecho se trata de dos personajes distintos. Al grado que su creación y origen es completamente distinta, en la serie es creado por los Niños del Bosque, mientras que en los libros se habla de que fue un comandante de la Guardia de la Noche que intimó con una mujer que vivía del otro lado de la muralla. 


¿Qué otros datos interesantes incluyes a la lista?

Por Beatriz Esquivel | Vía culturacolectiva.com

Categories:
  Blog, LeerMx - Hashtag
this post was shared 0 times
 100

Leave a Reply