5 Escritores de terror que DEBES conocer…

By LeerMx 3 semanas agoNo Comments

El miedo es una de las principales emociones en la vida, sentir miedo nos mantiene con vida pues nos aleja del peligro. ¿Pero por qué disfrutamos asustarnos de forma artificial? No hay una respuesta correcta. Hay muchos motivos y en conjunto no logran dar una explicación completa. Quizás es porque la mente humana es demasiada compleja. Fácilmente podemos aventurar que nos gusta asustarnos porque nos sentimos atraídos a la muerte. Buscamos sentir miedo porque nos fascina, sentir adrenalina y ganas de salir corriendo. Es como una droga. Pero el estímulo es falso y seguro.

Para ello lo buscamos en historias nocturnas, leyendas urbanas, parques de diversiones, películas, series de televisión y en la literatura. Con la ficción nos sentimos empáticos por los personajes, a través de ellos podemos estar en peligro y conocer situaciones que nunca en la vida podríamos experimentar. Los escritores de terror ven esta fascinación con la muerte y con lo oscuro. Es un arte. Y asustar a los demás y enseñarles un poco sobre la condición humana es uno de los principales motivos por los que escriben este tipo de historias.

Hay muchos escritores famosos de terror, algunos son clásicos como Edgar Allan Poe, Bram Stoker o H. P. Lovecraft, otros son conocidos por todos como Stephen King, Richard Matheson y Clive Barker. Sin embargo, hay un puñado de escritores de terror que son de gran calidad y que no son tan conocidos. Es de ellos de quienes hablaremos a continuación.


#5 Brian Lumley (Mejor novela: El Necroscopio)

Lumley es un escritor británico especializado en historias de horror cósmico, género que nació con Lovecraft. Tiene una amplia trayectoria como escritor. Desde los 70 se dedica a asustar a sus lectores con historias sangrientas e inquietantes. Sus dos mayores series son las de El Necroscopio y la serie de Titus Crow.

En la primera serie retrata las aventuras y desventuras de un joven capaz de contactar con los muertos y cuyo destino lo lleva a combatir contra nigromantes y vampiros interdimensionales, todo esto aderezado con un tono de thriller de la Guerra Fría. La segunda serie relata la vida de Titus Crow, un hombre experto en artes oscuras. Crow se involucra en una serie de eventos terroríficos que proclaman el advenimiento de las deidades de los mitos de Cthulhu.

En general, la obra de Lumley ha pasado desapercibida para muchos, pero es de gran calidad y si te encuentras con alguno de sus libros no dudes en comprarlo.

#4 Ramsey Campbell (Mejor novela: El muñeco que se comió a su madre)

Campbell fue el miembro más joven del círculo de Lovecraft. Mantuvo mucha correspondencia con el autor de Providence y este mismo le aconsejó ambientar muchos de sus relatos lovecraftianos en su natal Inglaterra. Campbell trabajó durante muchos años en ese género, pero con la madurez profesional se alejó para buscar su propio estilo. Sus relatos dejaron de tener monstruos y fueron cambiados por asesinos seriales, fantasmas, brujas, entes sobrenaturales, etc. Es uno de los mejores escritores de terror del Reino Unido.

#3 Peter Straub (Mejor novela: Fantasmas)

Este escritor es uno de los más prolíficos del género. Publicó dos excelentes novelas en colaboración de Stephen King y ha ganado una buena cantidad de premios entre los que destaca el Bram Stoker por su novela Fantasmas. Straub sabe variar los estilos narrativos de sus novelas, se adapta a cada historia. Algunos de sus libros son de misterio, algunos otros de terror sobrenatural, pero sea cual sea el tema, lo hace con gran calidad narrativa.

#2 John Ajvide Lindqvist (Mejor novela: Déjame entrar)

Este escritor sueco es una de las grandes revelaciones de los últimos años. Antes de convertirse en escritor trabajo como mago callejero y comediante. Entre sus mayores influencias está la música de Morrisey. Su obra mejor novela modifica excelentemente el mito del vampiro. Lindqvist retrató una historia tierna y perturbadora al mismo tiempo, se aleja de los convencionalismos de género y lo trae a una realidad cercana. Esta novela fue llevada al cine en dos ocasiones, la última fue producida por la compañía Hammer.

#1 Thomas Ligotti (Mejor colección de cuentos: La Fábrica de Pesadillas)

Lo más seguro es que no tengas ni la más remota idea de quién es él. Y por mucho tiempo nadie lo supo y lo que se sabe es muy poco. Pero su obra es magnífica. Para que te des una idea, la primera temporada de True Detective está demasiado influenciada por la obra de Ligotti. En sus relatos toca distintos subgéneros del terror entre ellos los lovecraftianos, pero lo que los hace tan particulares y únicos es su estilo pesimista y nihilista.


Aquí los tienes, estos autores están algo en las sombras y sus libros son difíciles de conseguir, pero sin duda son excelentes escritores de terror y tienes que leer sus libros. No te arrepentirás.

¿Recomiendas algún otro?

Vía vix.com
Category:
  Recomendaciones
this post was shared 0 times
 000

Leave a Reply