#MeDaUnLibroDe

By LeerMx 4 años agoNo Comments

Despierta ese deseo de compartir lo que te ha alentado, entusiasmado, conmovido, lo que has aprendido, lo que ha cambiado tu manera de percibir al mundo y ¿por qué no? hasta lo que no te ha disgustado. Sin duda, cada libro en mayor o menor medida, nos transforma. Sin embargo, a veces nos olvidamos de que tenemos en casa alguno que podría encantarle a alguien más o, tal vez, la lectura que estás buscando podría estar olvidada en el librero de otra persona.

MeDaUnLibroDe

Este verano te invitamos a tomar acción y ser parte de una estrategia auténtica de intercambio de libros. Con tu participación, lograremos que nuestra biblioteca ambulante sea un éxito. ¡Conviértete en embajador de esta causa!

Hoy (sábado 18 de junio) y mañana (domingo 19 de junio) en:

 

9:30 – 10:00 hrs Faro del Saber Escandón

10:30 – 11:00 hrs Av. José Martí y Carlos B. Zetina

11:30 – 12:00 hrs Faro del Saber Escandón

12:30 – 13:00 hrs Av. Progreso y Nuevo León

14:00 – 14:30 hrs World Trade Center

15:30 – 16:00 hrs Parque Alfonso Esparza Oteo

¡El fierro viejo se vende, la lectura se comparte! ¿Cómo? Circularemos por las calles cambiando libritos, librotes, de historia, de novela, de tragedia o cualquier otro libro que tengaaaa.

Transformamos un triciclo de carga en una biblioteca ambulante con un perifoneo que emula el tono y melodía de los carros de compra y venta de cosas usadas, donde te puedes acercar con los ejemplares que te gustaría compartir y te los cambiamos por otros que encuentres de tu agrado. Haremos paradas estratégicas de media hora para que nos ubiques fácilmente.

Leer debe ser un movimiento inspirador, auténtico, contagioso, participativo, memorable, sobre todo, transformador. Si tienes muchos libros que te gustaría donar, también los recibimos y serán utilizados para diferentes actividades recreativas que nos ayuden a hacer de México un país de lectores.

Desde enero del 2011, el Consejo de la Comunicación llevó a cabo el lanzamiento del movimiento social “Leer para Aprender” cuyo objetivo es fomentar una cultura de lectura que contribuya a impulsar una educación de calidad en el país. Es por ello que el Consejo ha trabajado en conjunto con los diversos sectores de la sociedad civil, durante más de 6 años consecutivos, en impulsar este hábito en la sociedad, buscando sobre todo llevar un mensaje fuerte y claro a los padres de familia, niños y jóvenes respecto a la importancia de la lectura.

Acerca del Consejo de la Comunicación, A.C.
El Consejo de la Comunicación es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro, concebido como una forma de participación social de los empresarios. Desde su fundación, hace más de 50 años, el CC se ha distinguido por realizar campañas de interés nacional a través de los medios de comunicación, orientadas a influir positivamente en el ánimo y los hábitos de la sociedad mexicana. Su misión es ser la voz de las empresas al servicio de las grandes causas de México. Las campañas del CC trabajan apegadas a las más altas normas de calidad y eficiencia, por lo que esta institución cuenta con el sistema de gestión ISO 9000:2001.
Categories:
  #Actividad, #MedaUnLibroDe
this post was shared 0 times
 400

Leave a Reply