Sé un verdadero “Tributo” con estos datos…

By LeerMx 2 semanas agoNo Comments

Una de las sagas más vendidas alrededor del mundo y que dio paso a otras tantas historias distópicas, sus personajes son entrañables e increíblemente fuertes en todos los sentidos. Esta serie es una de nuestras favoritas y la mayoría de ustedes coincidirá con nosotros, así que hoy les vamos a compartir algunas curiosidades de los Juegos del Hambre, la autora, y hasta de las adaptaciones, que probablemente no conocen.

Y si ustedes (espero que sí) no conocen de qué se trata esta serie, aquí les dejamos su sinopsis.

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen PANEM bajo el poder tiránico del capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con los juegos del hambre, espectáculo televisado que el capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y a luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo sobreviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Empecemos…

La autora de la serie, Suzanne Collins, formó parte del equipo de guionistas de “Clarisa lo explica todo” la primera serie con protagonista juvenil femenina de Nickelodeon, y con la que muchos de nosotros crecimos.

Durante los castings hubo indecisión con Jennifer Lawrence y Liam Hemsworth porque en el libro se describen como personas birraciales. Sin embargo, la autora dijo que su pensamiento inicial no era que fueran expresamente birraciales, que los únicos definidos expresamente como afroamericanos son los personajes de Rue y Tresh y en el casting, se respetó.

Jennifer Lawrence no aceptó el papel de inmediato, sino que se dio tres días para pensarlo antes de aceptar porque creía que una película tan comercial podría dañar su imagen. Pero como era súper fan de la saga, su madre le animó a aceptar el papel.

Suzanne Collins fácilmente podría sobrevivir a los Juegos del Hambre, porque durante varios años, en la escuela, practicó esgrima.

El gusto de la autora por la mitología griega le dio inspiración para crear esta historia, pues está levemente inspirada en el mito de Teseo y el Minotauro. Cada nueve años se enviaban a una serie de jóvenes, chicos y chicas, a un laberinto mortal para combatir al monstruoso Minotauro.

Collins también ha revelado que la idea del libro le vino a la mente mientras cambiaba de canal en el televisor. En un canal vio a gente participando en un ‘reality show’ y en el otro imágenes de archivo de la invasión de Irak. Los dos “empezaron a mezclarse de un modo perturbardor” y así nació la historia. Mitad guerra, mitad realidad televisada.

‘Los juegos del hambre’ permaneció en la lista de los más vendidos del ‘The New York Times’ durante 60 semanas consecutivas.

El apellido de Katniss, Everdeen, es una señal hacia Bathsheba Everdene del libro “Lejos del mundanal ruido”. Collins afirma que “las dos son muy diferentes pero ambas luchan con lo que hay en sus corazones”.

Solo en Los juegos del hambre hubo 450 pelucas, más de 1.800 atuendos y 35 personas a cargo del maquillaje de los personajes. Muchos suponen que la particular barba del villano Seneca Crane era “dibujada”, pero es 100% pelo del actor Wes Bentley y llevaba unas tres horas de cuidados diarios.

Cuando se publicó el trailer de Los juegos del hambre, en noviembre de 2011, alcanzó 8 millones de reproducciones en las primeras 24 horas. Y fue el trending topic número uno mundial en Twitter. Las ventas del libro, desde ese momento, se dispararon en 7,5 millones de copias.

Panem, el nombre del país donde se desarrolla la historia, deriva de la expresión en latín “Panem et Circenses”: pan y circo.

La saga ha sido traducida a 51 idiomas diferentes.

El padre de Collins peleó en la guerra de Vietnam, y ella dice que su padre sentía “que era su responsabilidad asegurarse que todos sus hijos entendiera y conocieran acerca de la guerras, sobre su costo y consecuencias”, así que la autora tomó este sentimiento y lo convirtió en el “corazón” de Los Juegos del Hambre.

Collins asegura que la partes más difíciles de escribir el libro fueron “las muertes… y la violencia entre los personajes jóvenes”.

Originalmente los Juegos del Hambre no estaban pensados para ser una trilogía, sin embargo cuando Collins llegó al final del primer libro, se dio cuenta que debía haber una secuela, porque sabía que Katniss sería castigada por casi comerse las bayas nightlock.

Los Juegos del Hambre es el tercer libro más vendido de todos los tiempos, el primero es la Biblia.

Suzanne Collins espera que la gente que lee o que ve la serie se haga preguntas acerca de cómo los elementos del libro podrían ser relevantes en sus propias vidas, al igual que no dar por sentado cuál será su última comida, además de ser políticamente consciente.


Y ya ven, hay más mensajes importantes detrás de los personajes de Katniss y Peeta de lo que nos podríamos haber imaginado. Ahora disfrutaremos doblemente la saga y entenderemos a sus personajes de mejor manera.

¿Los conocías todos?

Vía blog.beek.io
Category:
  #LoQueNoSabías
this post was shared 0 times
 100

Leave a Reply