YOU: El libro vs La serie

By LeerMx 5 meses agoNo Comments

You se convirtió en una de las series más populares del 2018 (aunque se estrenó días antes de que ese año termine). Internet no puede parar de hablar de Joe, Beck y la terrorífica historia detrás de una relación «de amor» (léase obsesión y acoso).

Esta serie, You, se inspiró en el libro de Caroline Kepnes con el mismo nombre. Netflix ya anunció la segunda temporada, también inspirada enun libro de la autor, llamado Hidden Bodies. No obstante, presenta varias diferencias respecto al libro. Y, quizá, esos cambios permitieron que la serie sea tan adictiva.

Diferencias entre You, la serie, y You, el libro


1. Paco es una creación de la serie

Claudia, Ron y Paco son creaciones de la producción y no forman parte del libro. Joe tiene un asesinato menos en su conciencia en el libro, pero no tiene toda la relación de «buen vecino» que provocó que el público empatizara mínimamente con él.

2. No hay vecinos, por lo tanto, no hay Karen

No, Joe no comenzó a salir con una persona inmediatamente después de dejar con Beck. Al menos eso no sucedió en el libro porque… ¡no existían esos tales vecinos!

3. El amigo editor de Peach no existe, tampoco

Sí, la fiesta para conocer al editor y la escena del auto mientras él toca la pierna de Beck no sucedieron en el libro. Pero en la serie sí que fue un momento tenso.

4. Raj tampoco

Raj, quien aparece en el capítulo en el que Beck y Peach se van a la casa de la familia de Peach luego de un intento de suicidio, no está presente en el libro.

5. Peach muere en el primer intento de asesinato por parte de Joe

¿Qué? ¡Espera! ¿Peach no muere en su casa? No, muere en el primer intento de asesinato por parte de Joe. Él le pega en la cabeza con una piedra y llena sus bolsillos de piedras para que parezca un suicidio, de acuerdo a Cosmopolitan.

6. Beck nunca atrapa a Joe persiguiéndola

En dos ocasiones Beck encuentra a Joe: en el festival junto a su padre (aunque considera que fue mera coincidencia) y cuando lo deja por estar persiguiéndola en el Central Park (y ahí sí descubre que la estaba siguiendo). En el libro ninguna de las dos cosas suceden. Beck no sabe que la sigue, según PopBuzz.

7. Beck no consigue un contrato para publicar sus libros

No. Ninguna de las dos opciones. Pero ese agregado en la historia de la serie sí que fue bueno.

8. La muerte de Beck es mucho más trágica y descriptiva

En el libro, Caroline Kepnes le dedica 2 capítulos a la muerte de Beck.

9. Candance muere (en el libro) no así en la serie

Luego de toda una serie suponiendo que Joe tenía otro asesinato a cuestas (el de su ex), descubrimos en los minutos finales que Candance está viva. Algo que no sucede en el libro.


¿#TeamLibro o #TeamSerie?

Por Valentina C. | Vía vix.com
Category:
  Noticias
this post was shared 0 times
 000

Leave a Reply