¡No podrás despegarte de ellos!
Mientras que para algunos leer es escapar de la realidad, vivir muchas vidas, encontrar nuevos mundos o simplemente aprender algo nuevo; para muchos otros es algo aburrido y tedioso. Lamentablemente, en México y otros países de Latinoamérica como Colombia y Perú la media de libros leídos al año es de 2.7.Así que si tú quieres estar fuera del promedio y comenzar a aventurarte en este fantástico mundo de la literatura, esta lista puede darte un pequeño empujón.
1. “Persona Normal” por Benito Taibo
Este libro es narrado por Sebastián, un adolescente que perdió a sus padres en un accidente. A raíz de este suceso, queda a cargo del tío Paco, un historiador, amante de la lectura con alma de niño.
Benito Taibo nos guía por un camino lleno de aventuras en las cuales el protagonista y su inseparable tío, nos enseñan el verdadero valor de la amistad, a no perder el niño que llevamos dentro y por supuesto que el libro, en palabras del tío Paco, “es jardín que se puede llevar en el bolsillo, nave espacial que viaja en la mochila, arma para enfrentar las mejores batallas y afrentar a los peores enemigos, semilla de libertad, pañuelo para las lágrimas”.

4. “La verdad sobre el caso Harry Quebert” por Joël Dicker
Un libro de suspenso policiaco que se narra en tres años diferentes. El punto central de la historia se resume a una pregunta: ¿Quién mató a Nolla Kellergan?
Marcus Goldman, el protagonista de la historia hará lo imposible para demostrar que su antiguo profesor de literatura, pero sobre todo amigo; Harry Quebert, es inocente. Es una historia llena de interrogantes que siempre te tendrá en suspenso y cuando crees que todo es claro, vendrá una nueva nube de polvo que hará las cosas menos claras. Un libro con una técnica narrativa impecable y que no soltarás hasta acabarlo.
5. “El Principito” por Antoine de Saint-Exupéry
Este pequeño libro que se ha convertido en todo un clásico de la literatura universal es sin duda una excelente opción para entrar al mundo literario. Trata sobre la historia de un aviador que se encuentra en el desierto del Sahara debido a una avería en su avión. En esta travesía se encuentra con un pequeño príncipe proveniente de otro planeta, el asteroide B 612.
Durante algunos días El Principito relata sus travesías a lo largo de otros planetas al aviador y le demuestra lo “extraños” que son los adultos, la manera en que ven las cosas y cómo se comportan. Una historia que ha maravillado a niños, jóvenes y adultos por igual y que nos deja claro una cosa: el mundo de los adultos es muy aburrido.
Estudiante de Ingeniería Industrial. Me gusta creer que la cultura es el arma más grande con la que cualquier persona puede contar. Me pierdo en la música y me encuentro en los libros.
Deja un comentario