En las primeras semanas del embarazo tu bebé solo ha escuchado los latidos de tu corazón, pero a partir de la semana 23 de gestación, sus pequeños oídos están completamente formados, por lo cual tendrá la posibilidad de escuchar lo que pasa fuera del útero.
Leer al bebé es una de las excelentes herramientas para su estimulación temprana que lo ayudará integralmente y en especial en el desarrollo de su inteligencia.
¿Sirve de algo?
Los resultados de un análisis realizado por la Universidad Johns Hopkins en el año 2008 indicaron que un bebé en las últimas se semanas de gestación responde con un ligero y positivo cambio de ritmo cardíaco cuando mamá realiza una lectura en voz alta, habla o canta.
Existen diferentes formas de estimulación auditiva durante el embarazo además de leer, tales como poner una agradable música de fondo, cantar y que otras personas del entorno familiar le hablen para que reconozca diferentes voces.
Si quieres lograr mejores resultados puedes combinar la lectura con suaves masajes sobre tu vientre para que actives un par de sentidos en forma simultánea.
Con un pequeño suspiro
Quiero murmurar a tu oído
que estoy creciendo fuerte
que siento tus deseos de tenerme
y estar muy pronto contigo
Deja un comentario