El Movimiento Social por el Fomento a la Lectura “Leer para Aprender”, busca generar mayor conciencia en la sociedad y la colaboración del sector público y privado sobre la importancia y la trascendencia de la lectura, buscando con ello generar políticas, programas, proyectos, acciones y eventos encaminados a fomentar el cambio de hábitos y una cultura de lectura.
El objetivo de “Leer para Aprender” es fomentar una cultura de lectura que permita desarrollar la capacidad de aprendizaje para impulsar una Educación de Calidad en el país.

Para llevar este mensaje y contagiar a los niños, a sus padres y a toda la sociedad del placer de leer, hemos lanzado una campaña de comunicación llamada Diviértete Leyendo la cual busca mostrar a la lectura como un medio para aprender, compartir, imaginar y de diversión.
Actualmente en la campaña participan más de 85 reconocidas personalidades y licencias de personajes infantiles con el objetivo de contagiar a los niños, jóvenes y padres de familia del placer de leer.

Actualmente, el Consejo de la Comunicación y la iniciativa privada en México están impulsando el Reto “LEER MAS” para fomentar el hábito de la lectura entre sus empleados así como en sus familias asumiendo su compromiso por elevar el nivel educativo del país.