Un credo, dos órdenes y 7 motivos para voltear a algunos juegos de video (Assassin’s Creed).
Si bien algunos libros y sagas han creado moda, tendencia y se vuelven de culto, también algunos videojuegos logran esta hazaña, siendo pocos los que lo logran por su trama y/o contenido. Assassin’s Creed es uno de éstos gracias a un equipo multicultural que se ha encargado no sólo de atraparnos con el factor entretenimiento, sino también con el histórico que rodea sus títulos.
Tanto ha sido el éxito de esta franquicia que se han creado una serie de guías, lecturas, artículos y más artilugios relacionados, incluso este año se espera la salida de la película el 21 de diciembre, lo cual despertará el interés del público en general por esta saga.
Este artículo mencionará algunos factores interesantes relacionados con el primer juego de la saga, los cuales van acompañados del factor histórico, la lectura, sus adicionales y la minuciosa investigación que realizó el equipo encabezado por Jade Raymond (productora de A.C.) para atraparnos con este título.
1.- Fue pensado como una secuela del exitoso “Prince of Persia” en primer instancia, pero se replanteó como un título aparte. Gran parte de la trama del juego se basó en la novela Alamut y varios sucesos históricos relacionados con la Orden del Temple cuando Robert de Sablé fungía como el gran mestre y las Cruzadas, especialmente la tercera.
2.- Alamut de Vladimir Bartol es una obra de ficción basada en un personaje real que vivió por los años 1034-1124 y fue líder de la orden de “hashshashins” también conocidos como Nizaries . Hassan-i Sabbah es el nombre de éste y se caracterizó por la cita “nada es verdad, todo está permitido”, que en el juego forma parte del credo principal de su orden.
3.- La rivalidad de La Orden del Temple y la secta de los Nizaries tampoco es un producto de la ficción pues realmente existió, así como el asedio en las ciudades de San Juan de Acre, Damasco y Jerusalén por orden de Robert de Sablé, ya que se sabía que eran ciudades que los Nizaries querían tomar.
4.- La fecha de lanzamiento del juego fue el 13 de noviembre de 2007 popularizándose rápidamente y obteniendo reconocimientos en la industria del gaming. La secuela salió en el 2009, al igual que el primer libro basado en el juego (Renaissance, inspirado en el segundo juego) y no es sino hasta 2011 que sale el libro basado en el primer juego (La Cruzada Secreta) escritos por Oliver Bowden, quien es un importante novelista e historiador sobre el Renacimiento.
5.- En la obra “El Tesoro Secreto de los Templarios” de Steve Sora, se hace mención que los Templarios solicitaron a los “albañiles” la construcción de capillas, haciendo especial énfasis a ellos y su traducción a lengua inglesa que es masons (masones), Si lo relacionamos con el juego no seria tan descabellado pensar que en la actualidad hay gente relacionada con la antigua Orden del Temple.
Deja un comentario