Libros para recorrer el mundo a través de la lectura

By LeerMx 2 meses agoNo Comments

Un libro es siempre un buen regalo, pero si además sirve como fuente de inspiración para próximos viajes mucho mejor. De aventuras, libros fotográficos, destinos sorprendentes o de misterio… diferentes temáticas para acertar seguro, y es que la imaginación vuela a través de las páginas escritas, y nos transporta a nuevos destinos, a veces cercanos y fáciles de visitar, y otras en tierras lejanas y exóticas.

Y no solo eso, los libros son siempre buenos compañeros de viaje, fáciles de llevar en el equipaje, que nos ayudan a pasar momentos placenteros. Si no sabes cuál comprar, te proponemos algunos de los que se han publicado en 2018.

«Diarios de una nómada apasionada» – Isabelle Eberhardt
LA LÍNEA DEL HORIZONTE EDICIONES

Esta viajera y escritora suiza vivió y murió, en 1904, trágicamente en el desierto argelino a la edad de 27 años. Desde muy joven tomó la costumbre de vestirse como un hombre para poder vivir sin las reglas morales de la época, y a la edad de 20 años viajó por primera vez a Argelia con su madre, para visitar a un hermano, ambas se enamoran del país y se convirtieron al Islam, lo que le permitió experimentar la cultura árabe desde el interior. Durante su aventura en el desierto escribió las notas que hoy conforman este libro y que son un relato apasionado de su vida.

«101 destinos del mundo sorprendentes»
ANAYA TOURING

Una guía para viajar por países (menos España) de los cinco continentes a través de imágenes espectaculares. Varios autores han recorrido miles de kilómetros para elaborar esta guía y enseñar algunos de los rincones más sorprendentes del planeta, como los monasterios de Meteora en Tesalia (Grecia) que se mantienen casi en el aire sobre rocas inexpugnables, o el impresionante salto del Limón en la península de Samaná (República Dominicana) con una caída de 40 metros,… son 101 lugares que invitan a viajar y conocer lugares increíbles que merecen ser preservados.

«101 Destinos de España Sorprendentes» – Pepo Paz Saz
ANAYA TOURING

Pero para descubrir esos lugares fascinantes que se muestran en las fotografías, muchas veces no es necesario realizar un largo viaje. Muchos están más cerca de lo que creemos, y es que España posee enclaves sorprendentes y muy poco conocidos, como la cascada de Colores en Caldera de Taburiente (La Palma) o Sa Cova Blava una cueva marina a 53km de Palma de Mallorca, entre otros sitios fantásticos. Atrévete a descubrirlos.

«Guía de la España misteriosa» – Pedro Amorós
EDICIONES LUCIÉRNAGA

España es una tierra llena de leyendas, misterios y magia. Para los viajeros curiosos que no tienen miedo y quieren descubrir cosas distintas, este libro recoge en sus páginas 200 hechos extraordinarios ocurridos en territorio español, y que conforman un verdadero “atlas del misterio” geográfico. Desde la abadía del Sacromonte en Granada, hasta la catedral de Santiago, pasando por Bélmez de la Moraleda, Ochate, las Islas Canarias, el castillo de Sigüenza, Belchite o el Preventorio de Aigües, entre otros muchos emplazamientos que, hasta ahora, guardaban silencio.

«52 escapadas para descubrir Europa»
TROTAMUNDOS ROUTARD

Esta guía ofrece información de actividades, agenda, restaurantes, bares, así como recomendaciones y lugares de interés de 52 ciudades europeas que van desde Ámsterdam a Viena, pasando por Londres, París, Budapest, Praga, Florencia, Moscú, Madrid, Barcelona o Atenas, entre otras. Así se recomienda tomar una Guinness en Dublín, encargar un perfume en Florencia, o asistir a un concierto de jazz en Cracovia, un libro que es una fuente de inspiración para las próximas vacaciones.

«Los secretos de la fotografía de viajes» – Tino Soriano
ANAYA PHOTOCLUB

Los que desean conocer los secretos para hacer una buena fotografía de viajes no deben perderse este libro. Tino Soriano, fotoperiodista y periodista de viajes para revistas de prestigio como National Geographic, nos enseña a través de sus imágenes algunos trucos prácticos, y nos da algunas recomendaciones que pueden servir como idea para sacar una buena fotografía. El libro está dividido en cinco capítulos: paisajes inolvidables; rostros; fiestas, safaris museos…; color y composición; y cajón de sastre, todo ello con la intención de que creemos un estilo propio y original.

«Carreteras azules: Un viaje por Estados Unidos» – William Least Hea-Moon
CAPITÁN SWING

Este libro además de ser una guía por las carreteras secundarias de Estados Unidos, aquellas llamadas ‘Blue Highways’ porque aparecía dibujadas en azul en los antiguos mapas americanos, es también la aventura y los recuerdos de William Least que, después de divorciarse y perder su trabajo, decidió emprender un viaje de 20.000 km en su camioneta. Durante el trayecto se adentra en las ciudades y pueblos norteamericanos menos conocidos, así como en las personas los habitan.


¿Qué otro libro pondrías en la lista?

Vía: lavanguardia.com

Categories:
  #CosasDeLectores, #HistoriasParaPerderse, #MedaUnLibroDe, LeerMx - Hashtag
this post was shared 0 times
 000

Leave a Reply